FITNESS

Varias recomendaciones de los dermatólogos

Consejos y advertencias sobre el agua

Consejos y advertencias sobre el agua

La aplicación externa de agua fría o compresas húmedas produce un efecto calmante inmediato del picor y disminuye la inflamación de la piel.

(5-7-2019). Los dermatólogos de la Academia Española de Dermatología y Venereología ofrece varias recomendaciones relacionadas con el agua para mejorar la salud y el cuidado de la piel.

Los dermatólogos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) ofrecen varios consejos y advertencias relacionadas con la salud y mantener una piel saludable gracias a los beneficios del agua.

Tal y como afirma la Dra. Eulalia Baselga, “la aplicación externa de agua contribuye a favorecer la penetración de sustancias hidrosolubles, calma el picor en caso de agua fría, aumenta la elasticidad, evita el aumento de temperatura de la piel y mejora el aspecto de la piel”.

Anunci-ISSUU

Por qué es importante el agua

Baselga detalla las siguientes recomendaciones:

  • El agua es el componente mayoritario (30%) de nuestra piel, por lo que su aporte es esencial para mantener la turgencia y elasticidad de la misma. Una piel deshidratada es menos elástica, es decir, tarda más tiempo en volver a su sitio al estirarla.
  • El aporte de agua adecuado evita la deshidratación de la piel. Una piel deshidratada no puede cumplir la función de barrera natural que tiene la piel, pierde tersura y favorece la aparición de eccemas.
  • La aplicación externa de agua fría o compresas húmedas produce un efecto calmante inmediato del picor y disminuye la inflamación de la piel. Puede ser muy útil en caso de quemaduras, urticarias, picaduras de insecto u eccemas. El agua fría reduce la rojez.
  • Una ducha de agua no tan caliente o fría es estimulante para la piel y el espíritu. El efecto inmediato es una vasodilatación superficial para mantener la temperatura y posteriormente una vasoconstricción. Por otro lado ayuda a despertarnos.
  • El agua arrastra partículas depositadas sobre la piel y elimina suciedad de la piel.
  • Los baños con agua termales aportan, dependiendo de la composición de las aguas, diferentes minerales a la piel y sustancias de acción antiinflamatoria probada y de utilidad en enfermedades de la piel como el eccema o la psoriasis.
  • En climas muy calurosos la aplicación externa de agua sobre la piel evita que se produzca un golpe de calor.

Por su parte, la Dra. Elia Roó incide en quealgunos de estos relevantes beneficios del agua son: limpiar, calmar, refrescar cuando uno está sometido a mucho calor, hidratar, proteger, incluso fijar el maquillaje en la piel”.

Más información en https://aedv.es/


No hay comentarios

Añade el tuyo