FITNESS

El Consell de Mallorca amplía las ayudas a gimnasios y escuelas deportivas

Suma 750.000 euros a la línea de 1,5 millones aprobada en enero

gimnasio mallorca

El nuevo paquete de ayudas debe servir para paliar los efectos de las medidas restrictivas impuestas en el sector para frenar la propagación del Covid19, como son los cierres de los gimnasios y las restricciones de aforo y horarios.

(22-3-2021). El Consell de Mallorca ha ampliado la línea de ayudas a gimnasios y escuelas deportivas y de danza afectadas por las medidas de restricción por la pandemia. A los 1,5 millones iniciales se suman ahora 750.000 euros más. Las ayudas se pueden solicitar desde este pasado domingo.

Mallorca amplía las ayudas al sector deportivo y en concreto a los gimnasios. Tras anunciar el pasado enero el lanzamiento de una línea de ayudas por valor de 1,5 millones de euros, el Departamento de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca ha anunciado una nueva línea de ayudas por valor de 750.000 euros.

Esta línea de ayudas se dirige específicamente a gimnasios, escuelas deportivas y de danza, y su finalidad es aportar liquidez a los centros deportivos que han tenido que restringir o detener su actividad debido a las medidas limitativas decretadas para el control de la pandemia en la isla.

Cuantías y requisitos

Las empresas o autónomos solicitantes pueden optar a una ayuda de 3.000 euros, con un máximo de 6.000 por beneficiario, es decir, dos establecimientos deportivos como máximo por persona.

Las personas físicas o entidades solicitantes deben reunir una serie de requisitos, como ser titulares o concesionarias de un gimnasio o una escuela de danza abierta hasta el 11 de enero de 2021, cuando el Govern de Mallorca aprobó el cierre de gimnasios y escuelas de danza en Mallorca para contener el brote epidémico de la pandemia causada.

En caso de no estar abiertos, el requisito es que tengan abierto un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

Las instalaciones en cuestión pueden tener la categoría deportivas, escuelas y servicios de perfeccionamiento del deporte no superior y, en el caso de las escuelas de danza, deben cubrir la enseñanza de formación y perfeccionamiento profesional, no superior.

Tramitación “ágil”

Por ahora, el Consell ha pagado en diversas ayudas a las empresas de la isla afectadas por la pandemia valoradas en casi 12 millones de euros, lo que supuesto un beneficio directo para 6.339 empresarios y autónomos de la isla, según informa la Agencia Efe.

La tramitación de estas ayudas, gestionadas por la Fundación Mallorca Turismo, se está haciendo de manera “ágil”, ha resaltado el Consell.

En enero se creó una oficina específica para gestionar, tramitar y conceder de la manera más sencilla y rápida posible todas las ayudas para la reactivación económica que contribuirán a paliar la situación generada por la pandemia.

Esta oficina también sirve para gestionar parte de las ayudas al tejido empresarial municipal que financian el Consell de Mallorca, el Govern y los ayuntamientos de Mallorca

Los interesados pueden tramitar sus solicitudes desde el domingo en la web www.ajutsmallorca.com


No hay comentarios

Añade el tuyo