FITNESS

Única en el mundo

Construirán una piscina sólo para valientes

Piscina Infinity London 2

(28-6-2019). Londres tendrá una piscina única en el mundo. Será una instalación infinity 360º en lo alto de un rascacielos, a 220 metros del suelo, con el nombre de Infinity London.

La piscina Infinity London todavía está en fase de planificación, pero los diseñadores aseguran que pronto será una realidad. Estará situada en lo alto de un edificio de 55 plantas, a 220 metros del suelo, en plena City londinense. Se instalará junto a dos edificios protagonistas de la ciudad: la sede de Swiss de Foster, y el Lloyd’s de Richard Rogers.

El nuevo edificio alojaría oficinas, locales comerciales y, en las últimas plantas, un hotel cinco estrellas al que pertenecería la piscina, un spa, apartamentos y lujosas tiendas minoristas. Los afortunados huéspedes que se bañen en sus 600.000 litros de agua podrán contemplar el centro de la capital, el Támesis y algunos de los puentes más emblemáticos.

Transparente

Las paredes no se construirán con cristal, como suele ser normal en este tipo de piscinas, sino con acrílico fundido transparente. Se trata de un material que ayuda a mantener el agua clara, porque transmite la luz a una longitud de onda similar a la del agua, explican desde Compass la empresa encargada de diseñar la piscina, que contará con una iluminación de colores que cambiarán por la noche.

No solo las paredes serán transparentes, el suelo también, dejando ver desde las plantas inferiores a los bañistas y aumentando la sensación de estar nadando en el cielo de Londres.

Una incógnita es cómo se accederá a la piscina sino no hay escaleras, ni exteriores ni interiores. Desde Compass Pools dicen que los nadadores usarían una escalera de caracol “basada en la puerta de un submarino” que se eleva desde el suelo de la piscina.

La construcción de la torre podría comenzar en 2020.


No hay comentarios

Añade el tuyo