FITNESS

Construyen Blue Abyss la piscina que batirá todos los records del mundo

Estará situada en la localidad de Cornwall (Inglaterra)

Construyen Blue Abyss la piscina que batirá todos los records del mundo

La pieza central de Blue Abyss es un espacio con una piscina escalonada de 50 metros.

(18-6-2021). Se ha iniciado la construcción de la piscina más grande y profunda del mundo, la Blue Abyss. Tendrá una profundidad de 50 metros y contendrá más de 42 mil metros cúbicos de agua, el equivalente a 17 piscinas olímpicas.

No hay año que no se bata algún record de piscinas con profundidades cada vez más grandes. Si el pasado año 2020 informábamos de la apertura de Deepsport, la de mayores dimensiones hasta el momento.

Ahora se anuncia la construcción de la que será la piscina más grande y profunda del mundo, que servirá para probar la última tecnología y robótica  submarina e incluso entrenar a los astronautas. La nueva instalación acuática se construye en la localidad de Cornwall (Inglaterra), en un proyecto de 150 millones de libras bajo el nombre de Blue Abyss.

Centro acuático

El área central de Blue Abyss es un centro acuático con una piscina escalonada de 50 metros por 40 metros con un pozo de 50 metros de profundidad. La piscina tendrá más de 42 mil metros cúbicos de agua, el equivalente a 17 piscinas olímpicas.

La temperatura, la iluminación y la salinidad de la piscina se pueden controlar para simular diferentes condiciones, incluidas diferentes corrientes a diversas profundidades.


No hay comentarios

Añade el tuyo