FITNESS

Participaron 211 centros educativos de toda Catalunya

Coplefc cierra el DEFC 2022 con más de 38.000 participantes

defc 2022 coplefc

(10-5-2022). El Día de la Educación Física en la calle en Catalunya, impulsado por el Coplefc, cierra su edición 2022 con una participación de 38.364 alumnos de escuelas catalanas. A nivel general, en España han participado 728 centros educativos y 144.577 alumnos.

El Día de la Educación Física en la Calle volvió a celebrarse en plena normalidad el pasado 27 de abril, después de dos años de restricciones por la pandemia. En total, la iniciativa que busca enfatizar los beneficios de la práctica de actividad física en la etapa escolar, ha contado este año con la participación de 144.577 alumnos procedentes de 728 centros educativos de toda España.

El DEFC se consolida

Por regiones, Catalunya es la que ha aglutinado una mayor cifra de participantes, seguida de Castilla La Mancha.

En el caso catalán, la iniciativa DEFC (Dia de la Activitat Física al Carrer -en catalán) promovida por el colegio oficial Coplefc, ha contado con la participación de 38.364 alumnos de 211 centros educativos catalanes. Datos que, tras siete ediciones, muestran una consolidación del evento que mantiene la participación sobre los 200 centros educativos implicados.

Apostar por la educación física

El Día de la Educación Física en la calle nació en 2011 en Astúrias y se ha ido extendiendo a todas las regiones del país. Su objetivo es contribuir a tomar consciencia para la ciudadanía, pero también para los agentes sociales y los responsables políticos y administrativos, de que la educación física actualmente es “saludable, integradora, cooperadora, divertida y transmisora de grandes valores”, según se destaca en el manifiesto de la jornada.

“La evidencia científica sobre los beneficios que reportan al alumnado los hábitos saludables, que es lo que proporciona la Educación Física, están fuera de todo tipo de duda; y además, estos beneficios generadores de salud también significan ahorro en gasto sanitario para el conjunto de la sociedad. Consideraciones suficientes, como conclusión, para que desde la Administración se apueste más claramente en favor de la Educación Física, es decir, de una sociedad saludable”, añaden desde el Coplefc.


No hay comentarios

Añade el tuyo