FITNESS

Los candidatos pueden presentar sus proyectos hasta el 15 de mayo

Coplefc crea su propia aceleradora de startups

Nacimiento del Programa Emprèn para apoyar a emprendedores

coplefc-empren

El plazo de inscripción al Programa Emprèn, presentado hoy, permanecerá abierto hasta el 15 de mayo.

(11-4-2018). Coplefc lanza Emprèn, un programa de apoyo al emprendedor con el que pone al alcance de sus colegiados todas las herramientas necesarias para impulsar y consolidar proyectos profesionales dentro del ámbito deportivo. El plazo de recepción de candidaturas se cerrará el próximo 15 de mayo, cuando se escogerán los tres proyectos finalistas que optarán al programa.

Ofrecer a los colegiados con voluntad de emprender las máximas garantías para que sus proyectos profesionales prosperen y contribuir así al estándar de calidad en los servicios relacionados con el ámbito deportivo que se ofrecen a la ciudadanía. Este es el objetivo con el que se presenta el Programa Emprèn, impulsado por el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y del Deporte de Catalunya (Coplefc) junto a Xarxa Capital, la red abierta de inversión especializada en el sector deporte que facilita el contacto entre emprendedores e inversores.

El Programa Comprèn nace con el propósito de dotar a los profesionales de la actividad física, de las aptitudes y capacitaciones necesarias para prosperar dentro del ámbito empresarial, actuando como una aceleradora de startups.

Requisitos para acceder al programa

En esta primera edición, se escogerán tres proyectos que serán los que accederán al programa, pudiendo los colegiados presentar sus candidaturas hasta el próximo 15 de mayo.

Anunci-OCP

Podrán optar al Programa Emprèn los 4.470 colegiados que pertenecen actualmente a Coplefc y que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Proyecto empresarial dentro del sector de las ciencias de la actividad física y el deporte
  • Domicilio social en Catalunya
  • Con entre 6 y 24 meses de vida
  • Con potencial accesibilidad
  • Métricas recurrentes y tests de mercado
  • Cumplimiento estricto de la legalidad
  • Experiencia previa y formación del equipo gestor
  • Equipo comprometido con el proyecto empresarial
  • Acceso a financiamiento previo
  • Al menos uno de los miembros del proyecto debe estar colegiado o colegiarse

5 áreas de trabajo

Una vez se agote el plazo de recepción de candidaturas, una comisión creada con este fin escogerá los tres proyectos finalistas que formarán parte del programa. Un proyecto que tendrá una duración de 9 meses, en los que los elegidos trabajarán aspectos relacionados con cinco áreas: Formación personalizada para el emprendedor, asesoramiento y mentoring, gestoría administrativa gratuita, networking y, por último, el acceso a una ronda de financiamiento abierta de la mano de Xarxa Capital.

Los emprendedores seleccionados además, deberán acreditar un compromiso de trabajar de forma exclusiva en el proyecto durante al menos tres años, comprometerse a enviar reportes periódicos al equipo inversor de Xarxa Capital e intervenir como mentores de los nuevos proyectos empresariales que se seleccionen en la siguiente edición de Emprèn.

Abierto a todo tipo de proyectos empresariales de deporte

El programa Emprèn está abierto a todo tipo de proyectos empresariales que se ubiquen dentro del sector deportivo, incluyéndose desde la apertura de un centro deportivo a la fabricación de artículos deportivos, proyectos vinculados a la salud, el turismo deportivo o el deporte al aire libre, entre muchos otros.

Para llevar a cabo este proyecto pionero dentro del ámbito de los colegios de profesionales de la actividad física a nivel nacional, Coplefc y Xarxa Activa cuentan además con el apoyo de Pimec, Sportmas, Tradesport, Llorente y Cuenca, Adecaf, Salomó Bonet-Godó, Palco23, Sport & Wellness Consulting y la colaboración de José Pedro Tarango y Pep Solanellas.

Más información:

www.coplefc.cat

www.xarxacapital.com


No hay comentarios

Añade el tuyo