FITNESS

La música no puede superar las 120 pulsaciones por minuto

Corea del Sur prohíbe la “música rápida” en los gimnasios para prevenir el Covid19

fitness actividades intensas covid

Los gimnasios surcoeranos no pueden usar músicas con más de 120 pulsaciones por minuto, según ha dictado el Gobierno para frenar el aumento de casos por Covid19.

(14-7-2021). Las autoridades sanitarias de Corea del Sur han emitido nuevas restricciones ante el aumento de casos de coronavirus, entre las que se encuentra la prohibición a los gimnasios de usar músicas que superen las 120 pulsaciones por minuto.

Ante la escalada de nuevos casos de Covid19, las autoridades sanitarias de Corea del Sur han implementado un nuevo paquete de medidas de prevención frente a la pandemia, destacando especialmente una restricción impuesta a los gimnasios y que les prohíbe utilizar en sus sesiones de entrenamiento música “rápida”.

Por el momento la medida afecta a los clubes de fitness y gimnasios de la capital, Seúl, lo cuales no podrán utilizar músicas en sus sesiones de entrenamiento que excedan las 120 pulsaciones por minuto.

La explicación otorgada por las autoridades es que las personas que se ejercitan a ritmos elevados “respiran demasiado rápido y salpican de sudor a los demás”. Varios propietarios de gimnasios y profesionales del fitness se han burlado del anuncio de su Gobierno en los medios de comunicación locales e internacionales.

En declaraciones a Reuters , el propietario de un gimnasio, Kang Hyun-ku, señaló que la norma es imposible de hacer cumplir: “Mucha gente usa sus propios dispositivos portátiles hoy en día, ¿cómo se controlan sus listas de reproducción?”, preguntó.

Sin embargo, otros países han tomado medidas similares, como la lanzada en Alemania, donde directamente se prohibió actividades en las que probablemente se emite “un alto contenido de aerosoles”. Así, en vez de incidir sobre la música, se apuntó directamente a la actividad en sí, aunque bajo un planteamiento muy similar.


No hay comentarios

Añade el tuyo