FITNESS

Organizado por Urban Sports Club junto a Fabri Orlandi

Crean FitCamps Orlander, un evento deportivo orientado a la comunidad LGTBI+

En la semana del Orgullo

Crean FitCamps Orlander, un evento deportivo orientado a la comunidad LGTBI+

(23-6-2021). Urban Sports Club junto a Fabri Orlandi crean un evento deportivo orientado a la comunidad LGTBI+, en la semana del Orgullo, para practicar deporte sin complejos. Se realizará el próximo sábado 26 de junio en Madrid.

Con motivo del mes del Orgullo, el próximo 26 de junio Urban Sports Club organiza una Top Session junto a Fabri Orlandi para celebrar la diversidad a través de un evento deportivo,  FitCamps Orlander en el Parque del Retiro de Madrid.

Se trata de una clase deportiva inclusiva organizada por Fabri. Las sesiones de FitCamp van orientadas a crear un espacio inclusivo, sin presiones y con personas afines a tí, donde todos son bienvenidos.

El evento será solidario, se donará parte de los beneficios que se  destinarán a la fundación Apoyo Positivo. Para seguir luchando contra el bullying y el acoso que sufren muchas personas por su condición sexual.

Testimonio de Fabri

Fabri Orlandi, entrenador especializado en el Colectivo LGTBI+, ha ofrecido el siguiente testimonio: “Mi primera sesión de ejercicio físico fue en un campo de fútbol. Adivinad: fui el último en ser escogido. Bajo el velo de “son cosas de niños” y “es normal, es fútbol” me fracturé varios huesos de la pierna fruto de la ira de mis compañeros. Me tuvieron que mandar al hospital por traumatismos y fracturas. Y desde casa, no desde el colegio. A partir de ahí me pasaron a hacer deporte con las chicas, no había más opciones, y me convertí en el “mariquita”. Fui objeto de lo que hoy día se conoce como bullying o acoso escolar”.

Como Fabri son muchos los niños que sufren acoso escolar por su orientación sexual y para muchos los momentos más duros son las clases de educación física, sometiéndose a la humillación de ser siempre los últimos en ser elegidos o las agresiones que reciben bajo la justificación de “son cosas de niños”.

Deporte: ayuda a superar traumas y mejorar el autoestima

Después de la mala experiencia en el colegio, muchos niños pueden no volver a darle la oportunidad al deporte. El deporte es mucho más que el fútbol que se juega en los colegios y todos tenemos una actividad que encaja con nosotros.

El único reto es encontrar la actividad o deporte con el que se disfrute en un ambiente donde seas de la forma que seas puedas sentirte cómodo. Y es que, “practicar deporte te puede ayudar a superar malas experiencias, mejora la autoestima y, además, es bueno para la salud”, asegura Fabri Orlandi.

Para todos

Para apuntarse a la Top Session de Fabri y Urban Sports Club reserva la plaza en la web fabriorlandi.com/orgullo  y asiste el sábado 26 de junio a las 11:30h en el Parque del Retiro, junto a la estatua del Ángel Caído, Madrid. Y empieza a quererte y a aceptarte como eres. Es el momento de manifestar que el deporte también es inclusivo y puede ayudar a muchos a superar los traumas y sentirse mejor consigo mismo, “demostrando al mundo que la masculinidad tradicional del deporte ha muerto”  así es como Fabri lo reivindica.

El evento cuenta con el apoyo de marcas como Reebok, El Corte Inglés, Evergy Fitness, y Zumub, que creen en el deporte inclusivo, sin prejuicios donde toda persona tiene cabida. Y los asistentes recibirán regalos y participarán en sorteos y premios.


No hay comentarios

Añade el tuyo