Quantcast

FITNESS

Es una manga de compresión

Crean Nexus, el primer wereable de CrossFit

Crean el primer wereable del CrossFit, Nexus

(15-2-2019). Una manga de compresión es el primer wereable específico de CrossFit. Esta herramienta detecta automáticamente los ejercicios de la disciplina que en ese momento se están ejecutando, contabiliza las repeticiones y divide a éstas por rondas.

Un entrenamiento de alta intensidad (HIIT en inglés), como el CrossFit requiere de un wereable específico. Así lo entiende la empresa que ha creado Nexus.

La compañía startup Push, de Toronto (Canadá), ha diseñado y fabricado Nexus, el primer  wearable pensado exclusivamente para los practicantes del CrossFit.

Nexus es una manga de compresión que abarca más de la mitad del brazo en la que va colocada. Contabiliza información y datos del entrenamiento en tiempo real adaptado a los ejercicios que se realizan en el CrossFit.

Ejercicios predeterminados

La manga Nexus es capaz de detectar automáticamente los ejercicios de la disciplina que en ese momento se están ejecutando. Además, contabiliza las repeticiones y divide a éstas por rondas. También mide la intensidad aplicada y la potencia del ejercicio, así como la cadencia con que lo estás haciendo.

Asimismo Nexus calcula cuánto tiempo de descanso requerido por cada entrenamiento realizado. Para iniciar su funcionamiento, debe colocarse la manga en el brazo y conectarla al Smartphone. Nexus detecta cada ejercicio de los 140 que tiene registrados en su base de datos.

La compañía vende los packs incluyendo una camiseta del más laureado crossfitero Lucas Parker.


No hay comentarios

Añade el tuyo