FITNESS

Cross Funcional 30′ abre su primera franquicia y prepara su desembarco en Alicante

Suma su segundo centro en Catalunya

crossfuncional30-terrassa

Una de las salas del nuevo gimnasio boutique Cross Funcional 30' en Terrassa.

(18-2-2019). El boutique Cross Funcional 30′ ha comenzado su expansión con la apertura en Terrassa de su segundo gimnasio. Se trata además de la primera franquicia de la marca, que ha previsto la apertura durante este 2019 de al menos cuatro más.

Cross Funcional 30′ ha doblado su presencia en la provincia de Barcelona, con la apertura este mes de febrero de su segundo gimnasio, en la localidad de Terrassa.

Presente en la población barcelonesa de Sabadell desde hace poco más de cuatro años, el gimnasio boutique tomó el pasado 2018 la decisión de expandirse, para lo que puso en marcha el proceso de franquiciar su marca.

El de Terrassa se trata del primer gimnasio franquiciado de Cross Funcional 30′, al que se sumarán cuatro más en los próximos meses, según afirma el fundador y propietario de la cadena, el entrenador y nutricionista Javier Ureña.

Alicante, en primavera

De estas cuatro aperturas, por el momento, la más avanzada es la que se materializará en Alicante. Un proyecto con el que Cross Funcional 30′ llevará su propuesta a una nueva comunidad autónoma, tras doblar su presencia en la provincia de Barcelona.

El gimnasio, cuya apertura está prevista inicialmente para el mes de abril, se convertirá en la segunda franquicia de la marca y el tercer centro de la cadena de boutiques de entrenamientos en grupos reducidos.

Sobre el resto de localizaciones, Ureña admite que aún no existen acuerdos cerrados, pero sí conversaciones para llevar la marca a ciudades como Sevilla, lo que contribuiría a expandir el modelo creado en 2014 a nuevos territorios dentro del ámbito nacional.

La idea de la cadena es situarse en centros de poblaciones y avenidas con mucha visibilidad, no descartando ninguna ubicación, incluso plazas con una alta competencia como son Madrid, Barcelona o Valencia. “Me gustaría ubicar algún gimnasio en estas ciudades”, admite el emprendedor, quien sin embargo no quiere tomar riesgos innecesarios, “estudiando muy bien cada proyecto”.

Cross Funcional 30′ Terrassa

Momento de la inauguración, este febrero, del nuevo boutique en Terrassa.

El perfil de franquiciado que ha pensado la marca son tanto inversores sin experiencia dentro del ámbito deportivo como entrenadores titulados que quieran optar al autoempleo. “La mayoría de interesados por ahora son practicantes de deporte, conocedores de nuestro método, que se interesan por la marca, en cuyo caso lo que proponemos es que funcionen como gestores y que trabajen con un entrenador titulado”, comenta Ureña.

Este ha sido el caso del nuevo centro en Terrassa, gestionado por el franquiciado Juan Castro, junto a un entrenador.

El boutique de Terrassa se ubica en una zona céntrica de la ciudad, en el 350 de la Avenida Abad Marcet. Se trata de una instalación ligeramente más amplia del modelo que la marca propone franquiciar, con 350 m2 repartidos en una sola planta, que dan una capacidad máxima de 150 clientes.

En él se ha reproducido el equipamiento y la metodología marcados por el boutique en Sabadell, siguiendo el método de entrenamiento y nutrición diseñado por el propio Ureña y pensado para grupos reducidos de siete componentes.

Cross Funcional 30′ ha fijado la inversión necesaria para la apertura de una de sus franquicias en 25.500 euros, incluida la obra civil, con un canon de entrada de 12.000 euros.

Una tarifa que se mantendrá vigente durante este 2019 o hasta completar las primeras cinco franquicias.


No hay comentarios

Añade el tuyo