(6-6-2024). Cross Funcional 30’ crece un 20% en los primeros cuatro meses del año gracias a la atracción de clientes de los gimnasios convencionales. La cadena de gimnasios mantiene firme su objetivo de posicionar su marca en España con la inauguración de cuatro gimnasios este 2024.
La cadena de gimnasios Cross Funcional 30’ ha incrementado su facturación un 20% en los primeros cuatro meses de este 2024 respecto al mismo período del año anterior, según el máximo responsable de la enseña, Javier Ureña. El directivo atribuye el crecimiento a la atracción de clientes que provienen de los gimnasios convencionales, los cuales “buscan un entrenamiento más especializado”.
“Muchas personas acuden a nuestros gimnasios tras pasar por diferentes centros, dónde no han obtenido los resultados esperados, por lo que buscan un gimnasio boutique con alguna especialidad”, destaca Ureña.
POSICIONAMIENTO DE MARCA
La cadena de gimnasios mantiene firme su objetivo de posicionar su marca en España con la inauguración de cuatro gimnasios este 2024, lo que implicaría terminar el año con siete gimnasios en el territorio español. Según el director de la compañía, “la empresa sigue avanzando en las negociaciones que le permitirán alcanzar sus objetivos de expansión”.
El responsable de Cross Funcional 30′ indica que, desde el departamento de márketing, se está captando mucho interés por parte de posibles franquiciados desde diferentes puntos de España. Las ubicaciones de los nuevos gimnasios se prevén en ciudades como Barcelona, Málaga, Madrid y Salamanca, dónde la compañía ha suscitado más interés. Previsiblemente, el próximo centro se ubicará en Madrid.
CARACTERÍSTICAS DE LOS GIMNASIOS
Con una inversión promedio de alrededor de 50.000 euros por gimnasio y una superficie de aproximadamente 200 metros cuadrados, sus instalaciones cuentan con equipamiento de la marca Acero Sport y la tecnología de gamificación proporcionada por Aplifit, distribuida oficialmente en España por Fit4life.
Antes de la crisis derivada de la pandemia, la cadena llegó a contar con cinco centros en España, de los cuales ahora solo quedan tres: dos en Sabadell, propiedad de la empresa, y uno en Terrassa operado bajo franquicia. Los gimnasios ubicados en Alicante e Irún cerraron por inviabilidad económica.
La empresa ha mantenido sus cuotas en los últimos años, las cuales oscilan entre los 75 y los 95 euros, dependiendo de los días en que los usuarios decidan entrenar.
MANTIENE LAS CUOTAS
Sobre la irrupción de las cadenas de gimnasios multinacionales ‘premium’ en el panorama del fitness español, Ureña destaca que “va a favorecer el crecimiento de Cross Funcional 30’. Las grandes marcas atraen a mucho público al fitness por su márketing agresivo y su elevado presupuesto. Después, muchas personas optan por acudir a centros más especializados”.
El sistema de entrenamiento de Cross Funcional 30′ integra un circuito de alta intensidad interválico y un circuito de tonificación muscular, según explica el máximo responsable de la cadena. Los circuitos se cambian cada mes y las sesiones pueden realizarse de manera unipersonal o en grupos reducidos de máximo 6 personas.
Cross Funcional 30′ actualmente gestiona tres gimnasios en España, como se ha indicado anteriormente, atrayendo a unos 350 abonados, empleando a tres trabajadores y abarcando un espacio de unos 600 metros cuadrados.
No hay comentarios
Añade el tuyo