(24-2-2025). Cross Funcional 30’ inaugura un nuevo gimnasio en Viladecans, en la calle Manuel de Falla. Con una inversión de 50.000 euros y equipado con tecnología de gamificación, el centro ya tiene 60 clientes. La enseña afronta su mayor expansión hasta la fecha este 2025.
Cross Funcional 30’ abre un nuevo gimnasio en Viladecans con el que refuerza su presencia en Catalunya. La enseña, especializada en entrenamiento funcional de alta intensidad, ha inaugurado recientemente su nuevo centro en la calle Manuel de Falla número 1, con una inversión aproximada de 50.000 euros, incluyendo la obra civil. “Está siendo un éxito, con más de 60 clientes registrados”, explica su director general, Javier Ureña.
Este centro franquiciado ocupa unos 210 metros cuadrados y está equipado con Acero Sport y la tecnología de gamificación de Aplifit.
Con este nuevo gimnasio, la enseña inicia el año en el que prepara su mayor expansión hasta la fecha. De hecho, Cross Funcional 30’ espera abrir cinco gimnasios adicionales este año en zonas como Madrid, Andalucía, el País Vasco e Ibiza, según explica el directivo.
El responsable de Cross Funcional 30′ indica que, desde el departamento de márketing, se está captando mucho interés por parte de posibles franquiciados desde diferentes puntos de España. El pasado año, Cross Funcional 30’ creció un 20% en facturación.
APUESTA POR LA GAMIFICACIÓN
Uno de los pilares del buen funcionamiento de Cross Funcional 30’, según explica Ureña, es el uso de tecnología aplicada en el entrenamiento. La enseña implementa gamificación con pulsómetros y sistemas de puntos, que se convierten en un ranking mensual que incluye recompensas a los mejor posicionados. “Cada entrenamiento da puntos, con objetivos semanales para fomentar la constancia. Al final del mes, premiamos a los mejores con camisetas personalizadas”, detalla.
La metodología de entrenamiento se basa en sesiones de alta intensidad en las que los participantes queman entre 500 y 600 calorías. “El efecto Epoc (consumo de oxígeno post ejercicio) favorece la oxidación de grasa después del entrenamiento”, explica.
MÁS DE 350 ABONADOS
Sobre el sector, Ureña señala que, “a pesar de la llegada de operadores extranjeros, el segmento boutique sigue sin contar con grandes fondos de inversión que apuesten por su expansión”.
La empresa ha mantenido sus cuotas en los últimos años, las cuales oscilan entre los 75 y los 95 euros, dependiendo de los días en que los usuarios decidan entrenar.
Cross Funcional 30′ actualmente gestiona cuatro gimnasios en España, dos propios en Sabadell y uno franquiciado en Terrassa, además del recientemente abierto en Viladecans. Estos gimnasios atraen a más de 350 abonados, emplean a tres trabajadores y abarcan un espacio de unos 810 metros cuadrados. Su ticket medio es de 80 euros.
No hay comentarios
Añade el tuyo