Quantcast

FITNESS

Actualmente suma 679 centros en el país

CrossFit España ve “factible” llegar a los 700 gimnasios este año

El mercado español mantiene un buen ritmo de crecimiento y sigue en el top-4 europeo

crossfit-bis

Los 679 centros de crossfit que existen actualmente en España contabilizarían un total de 189.400 abonados.

(27-07-2023). El CrossFit en España sigue en auge. Tras sumar 50 nuevos centros durante el primer semestre de este año, en la actualidad se contabilizan 679 en el país. El objetivo es alcanzar los 700 a finales de este 2023.

CrossFit España se mantiene en el top-4 europeo gracias a la apertura de más de 50 centros en el primer semestre del año, lo que sitúa el número de éstos en 679. “Este año el crecimiento está siendo algo mayor que los anteriores. El objetivo era llegar a los 700 boxes, algo que vemos bastante factible viendo las cifras actuales”, valora la country manager de Crossfit HQ en España, Natalia Díez,

Cataluña sigue siendo la comunidad en la que más centros hay con 132, seguida de Madrid con 125. Andalucía con 94 centros, el País Vasco con 84 y la Comunitat Valenciana con 82, constituyen el resto de mercados españoles con más instalaciones para este tipo de entrenamiento.

AMPLIAR EL MERCADO

En España Crossfit HQ persigue ampliar su mercado, ya que, según su máxima responsable en el país, “no le vemos techo a nuestra implantación en el país”. La marca aprovecha el mantenimiento del tirón que sigue manifestando esta marca dinamizando su notoriedad mediante iniciativas como el seminario CrossFit Health realizado en Barcelona el pasado mes de mayo en el estudio CrossFit B23. Tras dicho evento, se ha lanzado una campaña en Instagram bajo el nombre de Esentials con el que la marca busca conquistar nuevos adeptos.

Natalia Díez asegura que la campaña en dicha red social está teniendo un “gran impacto” , quien destaca que en la misma se divulgan conceptos muy básicos del Crossfit al objeto de facilitar la comprensión de este tipo de entrenamiento y sus características y encontrar más simpatizantes de esta disciplina.

Tras las buena acogida que tuvo la primera edición del curso CrossFit Health, el cual fue bautizado como HCPL1 y estaba orientado a profesionales sanitarios, se está aprovechando el contenido y la red de contactos obtenida para dar a conocer los beneficios de esta modalidad de entrenamiento y su incidencia en el estilo de vida a través de la página web de CrossFit España.

La máxima responsable en España de Crossfit sostiene que la idea es repetir la experiencia más adelante, aunque actualmente no se está desarrollando de manera activa.

España se convirtió en el segundo país del mundo, tras Estados Unidos, en apostar por el CrossFit Health, aunque todavía es un proyecto en su fase inicial. “Nuestra misión es poner en conocimiento de los sanitarios este sistema de entrenamiento con tal de que vean sus beneficios y lo prescriban a sus pacientes”, concluye Díez.

Los actuales 679 boxes de Crossfit que existen actualmente en España cuentan con una superficie total de unos 340.000 metros cuadrados. La cifra de abonados que aglutinan se sitúa en 189.400 y cuentan con un total de 2.037 empleados.

MÁS DE 14.000 BOXES ENE L MUNDO

De acuerdo a la web de CrossFit, se calcula que a día de hoy operan más de 14.000 boxes ubicados en 155 países y en los que entrenan más de 5 millones de atletas. El 72% de los centros se encuentra en Estados Unidos, principal mercado de la enseña, donde aglutina alrededor de 7.500 clubes.

El 23,1% restante se distribuye por Europa, Canadá y Australia, siendo dentro del continente europeo Reino Unido, Francia, España e Italia, los mercados con mayor presencia de la marca.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo