FITNESS

¿Cuáles son las zonas de los gimnasios con más gérmenes?

bacterias gimnasios

(15-4-2016). Un estudio realizado por el laboratorio EmLab P&K para la web de maquinaria fitness FitRated ha demostrado que en las cintas de correr, bicicletas estáticas y pesas de diferentes gimnasios hay más de un millón de gérmenes.

El laboratorio EmLab P&K, que realizó el estudio para la empresa norteamericana de maquinaria fitness FitRated, recogió muestras de bacterias procedentes de 27 piezas diferentes de equipo y maquinaria fitness en tres gimnasios difstintos para tener una idea de la cantidad de gérmenes que pueden surgir cuando se toca una cinta de correr, bicicleta estática o peso libre.

El estudio determina los niveles de bacterias sobre la base de unidades formadoras de colonias (UFC), el número de células de las bacterias viables. El análisis de la maquinaria de los gimnasios mostró que en todos los equipos del gimnasio se encuentran cocos gram-positivos (una causa común de infecciones de la piel y otras enfermedades); bacilos gramnegativos (que pueden provocar muchos tipos de infecciones y, a veces, resistir a los antibióticos) y bacilos gram-positivos (que pueden, aunque no a menudo, causar varios tipos de infecciones). En las bicicletas estáticas y en los elementos de peso libre también se encontraron Bacillus, que puede originar infecciones respiratorias, de oído y ojos.

Comparativa

Para poner los datos en perspectiva, se compararon los niveles de bacterias que se encontraron en diversos equipos de los gimnasios con el número de gérmenes que se encuentran habitualmente en artículos de uso diario.

En el estudio, la bicicleta de ciclo indoor albergó 39 veces más bacterias que una bandeja de cafetería. Las pesas tuvieron 362 veces más gérmenes que un asiento de inodoro y la cinta de correr un promedio de 74 veces más bacterias que un típico grifo del baño público, teniendo en cuenta el gran número de personas que tocan los equipos de los gimnasios en una instalación durante todo el día.

Para protegernos de los gérmenes, el estudio recomienda desinfectar las máquinas, tanto antes como después de usarlas, no caminar descalzo, no tocarse la cara y siempre lavarse las manos y cambiarse de ropa de gimnasia inmediatamente después de un entrenamiento.

Estudio completo en: http://www.fitrated.com/resources/examining-gym-cleanliness/


No hay comentarios

Añade el tuyo