FITNESS

Los especialistas sitúan entre 1 y 3 kilogramos el aumento

¿Cuánto nos engordan las vacaciones de verano?

engordar verano

(28-7-2017). Los especialistas sitúan entre 1 y 3 kilogramos el aumento de peso durante una semana de vacaciones durante el verano. El principal motivo es el abandono de los hábitos adquiridos durante el año, como comer de forma moderada y controlar la cantidad de sal, azúcar, grasas y alcohol.

Aunque hay que ajustar las respuestas al tipo de vacaciones, al número de días de descanso, etc., la mayoría de los expertos estiman que alojarse durante siete días lejos del domicilio habitual se traduce en una ganancia de peso aproximada de entre 1 y 2 kilos.

Albert Lecube, miembro de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, han llegado a cuantificar en 3 kilos el promedio de lo que se engorda durante las vacaciones veraniegas.

En verano, más calorías

El principal motivo es el abandono durante el verano de los hábitos adquiridos durante el año, como son comer de forma moderada y controlar la cantidad de sal, azúcar, grasas y alcohol. Tal vez por esta razón, los expertos estiman que durante el periodo vacacional los viajeros bajan la guardia y, sea porque se conceden más caprichos o porque tienen menos opciones saludables a su alcance, llegan a ingerir unas 1.500 kilocalorías más que en su día a día habitual.

Sin embargo, cada vez más y más viajeros se están dando cuenta de que no deben de usar las vacaciones y los viajes de negocio como una excusa para no cuidarse. Una de las últimas garantías que han salido al mercado para orientar a los viajeros, es el Healthia Certification. Este certificado promueve garantizar opciones saludables en todos los puntos de restauración de un hotel, para que sea finalmente el cliente quien decida.


No hay comentarios

Añade el tuyo