(18-10-2019). Las astenia otoñal produce diversas molestias en el organismo. Para combatirlas, los gimnasios VivaGym recomiendan cuatro tipo de entrenamientos y explican los beneficios que aportan.
Los días empiezan a ser más cortos, las temperaturas empiezan a cambiar y no es raro que en estas fechas tengamos el primer resfriado, gripe leve o incluso que la astenia otoñal, nos acompañe durante unos días.
VivaGym, te propone aprovechar lo mejor de esta época y practicar rutinas de entrenamiento para conseguir en un buen estado físico y así, prevenir las molestias propias de esta estación y de la astenia.
4 entrenamientos
Los cuatro entrenamientos recomendados por VivaGym son:
- Running. Correr de manera suave al aire libre y terminar con una sesión de 10-15` de estiramientos hará segregar endorfinas, limpiar toxinas y mejorará también la conciliación del sueño. Es un ejercicio perfecto para volver a la rutina deportiva después del parón veraniego de una forma paulatina.
- Entrenamiento de fuerza. Aquellos que deseen endurecer sus músculos después de unas semanas de parón, saben que perdemos fuerza de una forma muy significativa cuando dejamos de trabajarla. Para ello, lo mejor es volver a la rutina con un circuito de entrenamiento de todo el cuerpo. Trabajar entre 13 y 15 repeticiones con descansos cortos de 45-60” hará que en un par de semanas se puedan retomar las rutinas divididas y con pesos más altos. Con esta rutina se mejora la fuerza y tono muscular sin demasiadas exigencias post-verano.
- Cycling. Son perfectas porque se puede seguir en todo momento la evolución con gráficas de esfuerzo y planificación del entrenamiento. Pero al ser clases de 45` se debe utilizar a una intensidad algo mayor para trabajar rangos metabólicos nuevos. Con estas clases se nota mejoría en la resistencia general y fuerza del tren inferior. Además de los beneficios físicos, estas clases aminoran el estrés y producen los químicos de la felicidad.
- Entrenamiento funcional. Es una excelente alternativa para aquellos que se encuentran aburridos de las máquinas del gimnasio y buscan realizar ejercicios más dinámicos. Para ellos están las clases de VivaWOD. Sesiones de alta intensidad de 30` en las que se combina la capacidad de esfuerzo, competitividad, superación y compañerismo. Son perfectos para mejorar la postura corporal, ganar coordinación y flexibilidad y tonificar todo el cuerpo.
No hay comentarios
Añade el tuyo