Quantcast

FITNESS

Se han reorganizado los modelos disponibles

Cubofit acaba el año 2024 con 100 gimnasios modulares instalados

Cubofit School ya ha abierto en tres Institutos de Educación Secundaria

Cubofit acaba el año 2024 con 100 gimnasios modulares instalados

Los últimos Cubofit instalado son los correspondientes al Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), el Ayuntamiento de Getafe (Madrid), el Parque Tecnológico de Oviedo (Oviedo) y el Ayuntamiento del Padul (Granada). Imagen: redes sociales de Cubofit.

(7-1-2025). Cubofit ha finalizado el año 2024 con el principal objetivo cumplido: llegar a los 100 gimnasios modulares instalados. La empresa trabaja muy intensamente en hacer crecer su modelo de Cubofit School y cuenta con la gama para los equipos de fútbol profesionales, Cubofit Pro y Cubofit Pro Lab.

Javier Blanco, Director General de Ebone (empresa matriz) y de Cubofit, confirma que, al cierre del año 2024, la marca de gimnasios modulares ha logrado alcanzar el centenar de instalaciones. “El año 2024 lo hemos finalizado con la cifra redonda de 100 Cubofit instalados y funcionando”.

Javier Blanco, Director General de Ebone (empresa matriz) y de Cubofit

Los últimos que la empresa ha completado y abierto son los correspondientes “al Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), el Ayuntamiento de Getafe (Madrid), el Parque Tecnológico de Oviedo (Oviedo) y el Ayuntamiento del Padul (Granada)”, detalla el directivo.

A pesar del número de Cubofit logrado, la empresa no ha cubierto del todo sus objetivos. “A lo largo del año 2024 la verdad es que no hemos logrado las previsiones.  Hemos tenido muchas instalaciones pero no tantas como esperábamos… hay muchas operaciones abiertas que creíamos que cerraríamos en 2024 y aún están en marcha.  En cualquier caso, Cubofit es un proyecto de largo plazo y no tenemos especial prisa, una vez alcanzado el principal objetivo para 2024 que era llegar a 100 Cubofit”, asegura el responsable.

Crecen los Cubofit School

El proyecto de un Cubofit para centros educativos: Cubo School, nació a finales del año 2023. Se trata de una gama más orientada a la educación física, “pero revolucionando los contenidos que hasta ahora se imparten en el patio del centro educativo”, explicaba el ejecutivo.

En estos momentos la compañía está “trabajando muy intensamente en hacer crecer Cubofit School. Actualmente hay 3 Cubofit School instalados (IES Encuento de Churriana de la Vega, Granada, IES San Pablo Sevilla y el IES La Rosaleda de Málaga) y esperamos crecer con fuerza en este ámbito”, asegura.

Blanco agrega que “en mayo estaremos presente en la final de la MBA League, organizada por MBA Kids, y en noviembre en SIMO; 2025 ha de ser el año de Cubofit School”.

Reorganización de modelos e internacionalización

En cuanto a los tipos de modelos de Cubofit, Javier Blanco confirma que se han “reorganizado la gama de productos Cubofit que queda de la siguiente manera: el Cubofit original es ahora Cubofit One, con dos modelos Cubofit One 10 pies y Cubofit One 20 pies”.

“Para los centros educativos contamos con Cubofit School y para los equipos de fútbol profesionales Cubofit Pro y Cubofit Pro Lab”, añade.

En cuanto a próximas instalaciones, “tenemos confirmadas 5 para un proyecto muy bonito de la Diputación de Almería: Dalias, Benahadux, Alhama de Almería, Cartaya y Laujar de Andarax, (serán 4 de 20 pies y un 10 pies)”.

En cuanto a su internacionalización, el directivo afirma que, de momento, Cubofit sigue “centrado en España. Nos llegan muchas peticiones de información de otros países, sobre todo de Latinoamérica. Por el momento, no tenemos intención de abordar otros mercados salvo peticiones muy concretas que puedan llegar”, concluye Javier Blanco.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Arizona

    Me parece buena idea, lo instala un ayuntamiento y supongo que al menos tendrá un monitor, digo yo, y claro un seguro, pues ya se sabe, luego llueven las demandas por …..


Publicar un nuevo comentario.