FITNESS

Culmina el primer Metabolic Fit Challenge de eGym

Se han adherido un 80% de los gimnasios que trabajan con la línea Premium de la marca

metabolic-fit-challenge

(14-11-2018). Coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes, culmina la primera edición del Metabolic Fit Challenge, una iniciativa que arrancó con el propósito de promover la salud y concienciar a los socios de los gimnasios sobre la importancia de realizar actividad física y llevar un estilo de vida saludable.

Metabolic Fit es el nuevo programa de entrenamiento científicamente probado de eGym, indicado para aquellas personas que sufren diabetes tipo II, así como todas aquellas que tengan riesgo de padecerlo, personas sedentarias, con sobrepeso, con factores hereditarios. Actualmente alrededor de 5,4 millones de personas sufren diabetes tipo II en España.

Para concienciar sobre la necesidad de adoptar un estilo de vida más saludable y reducir los riesgos de padecer diabetes, el pasado 15 de octubre eGym puso en marcha la primera edición del reto Metabolic Fit Challenge, en el que han participado el 80% de los gimnasios que disponen del paquete Premium de la marca alemana, tanto en España como en Portugal.

Un reto que finaliza hoy, 14 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes, con un balance positivo, tal y como se transmite de las declaraciones realizadas por algunos de los centros deportivos adscritos:

Óscar Rodríguez; Director Técnico de Cosmopolitan Wellness, Elche: “El reto propuesto por eGym, Metabolic Fit Challenge, nos ha proporcionado una herramienta muy útil y enriquecedora con la que nuestros usuarios han podido entrenar con un nuevo tipo de entrenamiento reduciendo el riesgo de padecer diabetes tipo II, y disminuyendo los niveles de glucosa en sangre en aquellas personas que la padecen”.

Nacho Puig, Director Técnico del CEM Joan Miró, Barcelona: “Nuestros clientes confían en nuestros consejos y nosotros confiamos en la tecnología de eGym. El reto Metabolic Fit ha sido fácil de utilizar y difícil de abandonar por todos aquellos que lo han probado”.

Guillem Montagut, Responsable del Área de Fitness de Claror Cartagena, Barcelona: “Valoramos muy positivamente el programa Metabolic Fit porque nos ofrece una nueva herramienta muy potente no sólo para poder programar entrenamientos a personas con patología de diabetes, sino también a todas aquellas personas que se están iniciando en la práctica deportiva, que padecen sedentarismo y patologías asociadas a él. El Metabolic Fit es ideal para iniciar a las personas en actividad física y empezar a mejorar su calidad de vida”.

eGym Iberia agradece “esta gran acogida y participación a todos los clubes que han decidido formar parte de esta iniciativa”. Por su parte, el director general de eGym Iberia, Juan Ramón Gabino, añade: “Desde eGym estamos muy enfocados en la lucha contra el sedentarismo y fomentamos un estilo de vida saludable en la sociedad, por esta razón, somos la primera compañía del sector que tiene programas de entrenamiento para mejorar enfermedades o patologías tan importantes en la población, como es la Diabetes tipo II. Doy gracias a todos los centros deportivos participantes en este primer Challenge Metabolic fit, y espero que el próximo año tengamos el mismo éxito”.


No hay comentarios

Añade el tuyo