Quantcast

FITNESS

Cursos de abdominales hipopresivos en los gimnasios Metropolitan

hipopresivos

(4-9-2015). Los gimnasios Metropolitan organizan cursos de abdominales hipopresivos cuyos ejercicios consiguen fortalecer la zona pélvica y del abdomen, mejorar la flexibilidad y reducir los dolores lumbares.

En los centros de los Club Metropolitan ahora es posible seguir los cursos de abdominales hipopresivos  y su amplia oferta de ejercicios. Los abdominales hipopresivos fortalecen la musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico consiguiendo mejorar el aspecto estético del abdomen, haciéndolo más fuerte y plano. Además, mejora los problemas de incontinencia urinaria, la vida sexual, la salud de la espalda y el rendimiento deportivo.

¿Qué son los abdominales hipopresivos?

Los abdominales hipopresivos son unos ejercicios técnicos y de control respiratorio y corporal que ayudan a para disminuir la presión en la cavidad torácica, aumentar la flexibilidad y fortalecer la zona abdominal y pélvica, aseguran desde Metropolitan.

La tabla de ejercicios hipopresivos se trabaja con series de movimientos en diferentes posturas: de pie, en jarra, de rodillas, de cubito supino, entre otras. Todos ellos se deberán hacer en apnea manteniendo la postura y la respiración durante aproximadamente 25 segundos. Es muy importante la concentración a la hora de llevarlos a cabo, ya que debemos sentir cómo se hunde el abdomen y se eleva el diafragma al aspirar.

Para realizar eficazmente estos ejercicios abdominales es necesario el asesoramiento por parte de un instructor.

¿Cuáles son sus ventajas?

Según los gimnasios Metropolitan, los ejercicios hipopresivos tienen múltiples beneficios. La flacidez y la debilidad de la faja abdominal pueden ocasionar problemas en el aparato genital (incontinencia urinaria, dolor en las relaciones), en la espalda (lumbalgias) u otros problemas estéticos (barriga hinchada, flacidez abdominal, etc).

Con los ejercicios hipopresivos conseguimos reducir todos estos problemas, consiguiendo un cuerpo más fuerte y tonificado, especialmente en la zona del abdomen y el suelo pélvico, con menos dolencias lumbares y una reducción del perímetro de la cintura. Metropolitan recomienda estos ejercicios  tanto para personas que se inicien en el ejercicio físico con el objetivo de mejorar su apariencia estética, su forma física y su salud, como para profesionales del deporte.

¿Por qué son tan importantes para las mujeres?

Los ejercicios hipopresivos son muy recomendables para mujeres que hayan pasado por un embarazo reciente, ya que en muchas ocasiones provoca una pérdida de tono de la musculatura vaginal y problemas de continencia urinaria después del parto, afirman en Metropolitan.

Con esta tabla de ejercicios fortaleceremos la faja abdominal consiguiendo un vientre tonificado y plano, y además tonificaremos el suelo pélvico, ayudando a solucionar los problemas de incontinencia urinaria y mejorando la vida sexual tras el parto.


No hay comentarios

Añade el tuyo