(24-10-2024). Curves alcanza los 44 clubes en funcionamiento en España con la apertura de un nuevo estudio en Talavera de la Reina, Toledo. La franquicia ocupa un local de 175 metros cuadrados y tiene el nuevo modelo de centro de Curves Smart, con maquinaria inteligente.
Curves vuelve a sus raíces con un nuevo gimnasio en Talavera de la Reina. La cadena, especializada en entrenamiento exclusivo para mujeres, regresa a esta ciudad donde abrió su primer centro en España en 2003, aunque aquel gimnasio cerró después de varios años de actividad.
Sara e Iván son los franquiciados y han invertido unos 15.000 euros, a pesar de que la inversión en las instalaciones de Curves suele ser de entre 40.000 y 45.000 euros, teniendo en cuenta el buen estado de las instalaciones previo, según destaca el responsable de expansión en Europa de la cadena, Roberto Rodríguez.
175 METROS CUADRADOS
El local ocupa 175 metros cuadrados y contiene el nuevo modelo de franquicia Curves Smart con maquinaria inteligente y un tipo de entrenamiento más personalizado. La inauguración oficial fue el pasado lunes 21 de octubre. En la primera semana, el gimnasio ha registrado 200 citas con clientas.
Según explica Martha Aguiar, responsable de desarrollo de negocio de la compañía en España, es “fantástico volver a la ciudad dónde empezó todo en España, teniendo en cuenta que nos encontramos mujeres que acudían a nuestro primer gimnasio y que lo echaban de menos”.
PROYECTA 25 APERTURAS EN EUROPA
El gimnasio de Curves en Talavera supone la segunda apertura de este año, después de la primera en Illescas (Toledo), que se instaló en febrero. Con este nuevo centro, la enseña alcanza los 44 gimnasios en España. “Curves no es sólo una franquicia rentable. Es además una misión que nos tomamos muy en serio, para mejorar la salud, la independencia y la calidad de vida de nuestras socias”, añade la cadena.
Para el próximo año, Curves tiene planes firmados en A Coruña, Barcelona, Palma de Mallorca y Badajoz, y está evaluando otros posibles centros en Éibar (País Vasco) e Illescas (Toledo), entre otros. A nivel europeo, la cadena prevé 25 nuevas aperturas para el próximo ejercicio.
TRAYECTORIA DE CURVES
Curves es una cadena internacional situada en más de 50 países y con más de 4.000 ubicaciones, entre ellas Reino Unido, Irlanda, Francia, Bélgica, Italia, Suiza, Suecia y Países Bajos.
En España, Curves comenzó su trayectoria hace más de veinte años. Desde entonces, ha establecido una red de 44 gimnasios en todo el país, con más de 11.000 abonadas. Cada centro, en promedio, dispone de tres empleados y 180 metros cuadrados de superficie, lo que se traduce en un total de aproximadamente 132 empleados y unos 7.920 metros cuadrados.
No hay comentarios
Añade el tuyo