(12-2-2025). Curves cerró 2024 con una facturación de 5,92 millones de euros, lo que representa un 23,8% más que el año anterior. La cadena de gimnasios exclusivos para mujeres atribuye este crecimiento al aumento de interés por el entrenamiento de fuerza en las mujeres. La enseña tiene programadas sus próximas dos aperturas para el 17 de febrero en Badajoz y Palma de Mallorca.
Curves continúa su expansión en España. La cadena especializada en entrenamiento exclusivo para mujeres giró 5,92 millones de euros el pasado 2024, lo que supone un crecimiento del 23,8% respecto al 2023, en que la enseña facturó 4,78 millones de euros.
La responsable de desarrollo de negocio de la compañía en España, Martha Aguiar, destaca que el crecimiento se debe a que las mujeres “cada vez tienen mayor conciencia de la importancia del entrenamiento de fuerza”, y que valoran la oferta de Curves, con más de 32 años de experiencia en el mercado. “Las mujeres han visto que pueden compaginar el ejercicio con su vida laboral, social y familiar, y que puede reducir sus visitas al médico y mejorar su bienestar general”, añade.
15 APERTURAS ESTE 2025
La enseña prevé abrir 15 nuevos centros este 2025. Las primeras aperturas que llegarán este año se instalarán en Badajoz centro y Palma de Mallorca y se abrirán previsiblemente el próximo lunes 17 de febrero. Estos centros ocuparán entre 150 y 200 metros cuadrados y serán del nuevo modelo de franquicia Curves Smart, con maquinaria inteligente y un tipo de entrenamiento más personalizado.
Asimismo, la enseña prepara otro centro en Almería, cuya apertura se prevé para después del verano. La compañía también tiene firmados gimnasios para abrir este año en A Coruña y Barcelona, y está evaluando otros posibles centros en Éibar (País Vasco) e Illescas (Toledo), entre otros.
FOCO EN CATALUNYA Y MADRID
Curves se expandirá este añoespecialmente en las zonas de Catalunya y Madrid, “dos comunidades muy fuertes a nivel económico y que ofrecen un entorno con más población y ayudas”, según Aguiar. La responsable de desarrollo de negocio explica que “la voluntad de Curves es priorizar la proyección de la enseña, en vez de la apertura de gran cantidad de centros”, explica.
Para este 2025, las estimaciones de crecimiento de la compañía son también elevadas. “Hemos tenido un buen inicio de año y estimamos un crecimiento para este 2025 de entre el 18% y el 23% en facturación”, concreta.
3.500 GIMNASIOS A NIVEL INTERNACIONAL
Desde hace varios años, Curves ofrece tecnología inteligente en sus entrenamientos de fuerza, lo que permite a sus socias monitorizar su rendimiento en las diferentes máquinas, y ajustar la intensidad según sus necesidades. Esto se complementa con el acompañamiento de entrenadoras, que atienden de forma personalizada a cada clienta, según explica Aguiar.
Curves es una cadena internacional que comprende más de 3.500 ubicaciones en más de 50 países, entre ellos Reino Unido, Irlanda, Francia, Bélgica, Italia, Suiza, Suecia y Países Bajos. En Europa, las abonadas ya rozan las 40.000, de las cuales España copa 12.000, “siendo un país prioritario para crecer a futuro”.
En España, Curves comenzó su trayectoria hace más de veinte años. Desde entonces, ha establecido una red de 44 gimnasios en todo el país, con más de 11.000 abonadas. Cada centro, en promedio, dispone de tres empleados y 180 metros cuadrados de superficie, lo que se traduce en un total de aproximadamente 132 empleados y unos 7.920 metros cuadrados.
No hay comentarios
Añade el tuyo