Quantcast

FITNESS

Lleva a cabo un reto a escala internacional con motivo de la Semana Europea del deporte

Curves España supera las 10.000 mujeres abonadas

Prioriza la mejora de la experiencia de sus clientas

FB-IG-Post_Workout-with-Friend-2023-v1-1024×1024

Curves lleva más de veinte años en España dedicada al fitness femenino.

(26-09-2026) La cadena de gimnasios para mujeres líder en España, Curves, ha superado después de un verano de crecimiento las 10.000 abonadas. Además enfoca su crecimiento en mejorar la experiencia de la mujer y la implantación de un entrenador inteligente que permita a las usuarias mejorar sus resultados.

Curves es la cadena de gimnasios para mujeres que cuenta con un mayor número de abonadas en España, sobrepasando las 10.000. Es así después de un verano que ha mejorado los anteriores y ha hecho que muchas mujeres se comprometan con un mejor estilo de vida. En la lista, la siguen de lejos Cuerpos Fitt y Dona10. Además, la enseña es la que congrega un mayor número de seguidores en Facebook, con más de 340.000 fans. Pero, ¿en qué se diferencia el entrenamiento para la mujer que ha propiciado que Curves siga consolidando, campaña tras campaña, su hegemonía en el escenario español de gimnasios específicos para féminas?

Para Curves, el entrenamiento diseñado para mujeres combina fuerza con cardio en 30 minutos. Éste es “específico para tonificar, reducir grasa y ganar fuerza”, señala Lorena Martín, responsable de ventas de la cadena Curves en España. La ejecutiva explica que la cadena la fundó Gary Heavin hace 31 años, en 1992, en Estados Unidos después de ver cómo su madre falleció por problemas relacionados con la obesidad y la presión arterial.

Gary Heavin pensó que si su madre hubiera llevado una vida más saludable, su fallecimiento se habría retrasado y decidió crear un gimnasio que “eliminara las barreras para las mujeres al hacer ejercicio”, explica Martín. En un tiempo relativamente corto, Curves creció hasta convertirse en la franquicia de fitness más grande del mundo, ayudando a mujeres de decenas de países a llevar una vida más saludable.

BARRERAS INVISIBLES

El poco tiempo del que a veces disponen las mujeres, el estar rodeadas de hombres en el gimnasio o el no disponer de máquinas específicas para ellas pueden erigirse en barreras o factores disuasorios. En este sentido, la máxima responsable de Curves en España explica que “en nuestros centros hay máquinas hidráulicas para hacer fuerza a través de la resistencia con lo cual se evita el tener que levantar pesos muertos y, por tanto, sufrir lesiones”. Ahora, además, la cadena ha priorizado la implantación en sus establecimientos de un programa online de entrenamiento personal inteligente que permite a la clienta ver sus resultados, así como organizarse los entrenamientos a través de una aplicación móvil. 

NUEVA UBICACIÓN

Curves ha continuado con su expansión por el territorio abriendo un nuevo gimnasio este año. Éste se encuentra cerca del centro de la localidad cántabra de Castro Urdiales y dispone de 180 metros cuadrado. La inversión realizada para aquella apertura ejecutada el pasado mes de marzo, ascendió a 100.000 euros, cifra habitual a la hora de construir nuevas ubicaciones.

En estos momentos, Lorena Martín sostiene que no se prevén nuevas aperturas de centros Curves. Según explica, la prioridad actual de la cadena reside en mejorar la experiencia de las socias en los centros.

Año tras año, en Curves se llevan a cabo todo tipo de actividades e iniciativas para mejorar la calidad de vida de las mujeres. En la Semana Europea del Deporte, iniciada el pasado sábado,  23 de septiembre, y que se prolongará hasta  el 30 de septiembre, la cadena ha impulsado un reto a través de su aplicación móvil para concienciar sobre la idoneidad de llevar una vida activa a todas las socias de los centros Curves que operan en Europa.

Otros compromisos de la empresa a nivel mundial son la lucha contra el cáncer de mama o las campañas anuales de recogida de alimentos en los gimnasios. La cadena también está implicada en iniciativas para acabar con la violencia de género aportando apoyo y colaboración. A nivel mundial, Curves tiene más de 4.000 clubes distribuidos en más de 80 países. Ello la convierte, según asegura Lorena Martín, en una de las franquicias de fitness más grandes del mundo.

Desde que se implantó en España hace 23 años, Curves  ha conseguido abrir 42 gimnasios en España. Cada uno de sus establecimientos tiene, de media, tres empleados y 180 metros cuadrados.


No hay comentarios

Añade el tuyo