Quantcast

FITNESS

Con un crecimiento del 20% en España

Curves prevé superar los 5 millones de euros de facturación este 2024 en España

Reduce las bajas de abonadas en verano al 5%

Martha Agiar, responsable de desarrollo de negocio de Curves en España

Martha Aguiar, responsable de desarrollo de negocio de Curves en España, señala que hace tres años el porcentaje de bajas durante el verano rondaba el 12%, mientras que este verano se ha reducido al 5%.

(19-9-2024). Curves proyecta superar los 5 millones de euros de facturación este 2024, aumentando los ingresos en un 20% respecto al año anterior. La cadena de gimnasios ha conseguido aumentar sus abonadas en el mes de agosto en la mayoría de sus centros por primera vez en su historia.

La cadena líder del escenario español de gimnasios femeninos, Curves, prevé un notable crecimiento para el cierre de este 2024. Concretamente, espera terminar el año superando los cinco millones de euros de facturación en España, con un crecimiento del 20% respecto al año anterior. En 2023, la cifra fue de 4,23 millones de euros.

Según explica Martha Aguiar, responsable de desarrollo de negocio de la compañía en España, el auge se debe a que “cada vez más mujeres reconocen los beneficios del entrenamiento de fuerza y cardiovascular para su salud y autoestima”.

CRECIMIENTO EN VERANO

La cadena especializada en entrenamiento femenino ha registrado un verano excepcionalmente positivo. Según Martha Aguiar, “agosto ha sido sobresaliente, con un 60% de los centros aumentando su número de abonadas y con menos bajas en comparación con años anteriores”.

La cadena ha logrado esta mejora, en parte, gracias a sus herramientas diseñadas para evitar que las socias se den de baja en verano. “Nuestro objetivo es que el ejercicio no se abandone en ningún mes del año. Por eso, proporcionamos actividades a través de la aplicación, retos, consejos personalizados y horarios adaptados para mantener la actividad constante”, explica Aguiar. Según la directiva, hace tres años el porcentaje de bajas durante el verano rondaba el 12%, mientras que este verano se ha reducido al 5%.

La enseña culminará este año con una última apertura en España, en Talavera de la Reina (Toledo), con un local de 160 metros cuadrados y un desembolso estimado de entre 10.000 y 15.000 euros por parte del franquiciado. De cara al próximo año, la empresa proyecta un crecimiento ambicioso en Barcelona, con hasta 10 nuevas aperturas planificadas.

PRESENCIA INTERNACIONAL

Asimismo, en el próximo 2025, Curves tiene planes firmados en A Coruña, Barcelona, Palma de Mallorca y Badajoz, y está evaluando otros posibles centros en Éibar (País Vasco) e Illescas (Toledo), entre otros.

Curves es una cadena internacional que comprende más de 3.500 ubicaciones en más de 50 países, entre ellos Reino Unido, Irlanda, Francia, Bélgica, Italia, Suiza, Suecia y Países Bajos. En Europa, las abonadas ya rozan las 40.000, de las cuales España copa 12.000, “siendo un país prioritario para crecer a futuro”.

En España, Curves comenzó su trayectoria hace 24 años. Desde entonces, ha logrado un notable crecimiento, estableciendo una red de 42 gimnasios en todo el país, con más de 12.000 abonadas. Cada centro, en promedio, dispone de tres empleados y 180 metros cuadrados de superficie, lo que se traduce en un total de aproximadamente 126 empleados y 7.560 metros cuadrados.


No hay comentarios

Añade el tuyo