FITNESS

Las cadenas de gimnasios en España y su presencia en las redes sociales (1)

Curves lidera con autoridad el ranking de gimnasios con más seguidores en Facebook

Go Fit y Vivagym se reparten las dos plazas restantes del podio

podio-cadenas-gimnasios-con-mas-seguidores-en-facebook-bis

Entre las tres cadenas de gimnasios que gozan de mayor notoriedad en España alcanzan 537.429 seguidores en Facebook. Ello supone el 74% del total de seguidores que aglutinan las trece cadenas que CMDsport ha tenido en cuenta para elaborar el análisis que recoge esta información.

(23-8-2021). Curves es la cadena que en España cuenta con mayor número de seguidores en Facebook. Las otras posiciones del podio recaen sobre Go Fit y Vivagym. La cifra de seguidores que aglutinan las tres juntas suponen el 74% del número de seguidores totales que acogen las trece cadenas de gimnasios que en España gozan de mayor notoriedad entre los consumidores.

Para elaborar esta información sobre la presencia de las cadenas de gimnasios en España en las principales redes sociales, CMDsport ha tomado en consideración los diez operadores que actualmente cuentan con mayor número de abonados. Asimismo, ha incluido entre las cadenas a evaluar aquellas que lideran determinadas tipologías de gimnasios aunque su numero de abonados no figure en ese top-10 generalizado. Ello ha supuesto analizar, en el caso de Facebook, a un total de 13 cadenas. De éstas, la cadena especializada en gimnasios femeninos, Curves, ha sido la que, según los datos recabados registraría un mayor número de seguidores en la actualidad. El perfil de Curves en España es el único que rebasa los 300.000 seguidores. Ello le lleva a liderar con clara rotundidad el ranking de operadores en virtud de este factor.

Junto a Curves, la segunda plaza es para Go Fit que aglutinaría actualmente a 108.005 seguidores, mientras que la tercera plaza recae en la cadena de gimnasios Smart Price, Vivagym, con 91.783 seguidores.

El conjunto de seguidores de las tres cadenas juntas da un total de 527.429 seguidores, lo cual supone el 74% del total de seguidores que aglutinarían las trece cadenas consideradas en esta información.

PRINCIPAL RED

Facebook constituye, hoy por hoy, la red que mayor número de seguidores registra entre los gimnasios considerados con mayor notoriedad entre los consumidores españoles. Los 720.856 seguidores en Facebook que engloban las trece cadenas evaluadas superan ampliamente el cómputo total de seguidores que esos 13 operadores aglutinan entre las redes sociales Instagram, Twitter y Youtube.

Llama la atención que las tres cadenas que lideran el ranking de gimnasios en España en virtud de su cifra de seguidores en Facebook, no desarrollan una estrategia comunicativa basada en mensajes publicitarios.

QUÉ PUBLICAN LOS LÍDERES

Curves publica en Facebook prácticamente cada día de uno a tres posts. Sus contenidos combinan los videos de determinados ejercicios, con mensajes estimuladores para que sus seguidoras practican actividad física, así como para que se sienta acompañada por la cadena. La imagen corporativa de todos los posts está muy cuidada. También proponen periódicamente retos asequibles a corto y medio plazo.

Por su parte, Go Fit combina en sus contenidos informaciones sobre entrenamientos a través de videos, así como consejos de nutrición. También promociona las virtudes de los diferentes ámbitos deportivos que las instalaciones de sus centros pueden ofrecer al segudiro. Igualmente se lanzan reflexiones encaminadas a fomentar las ventajas, tanto físicas como mentales, de una vida sana. Su frecuencia de publicación de contenidos es casi diaria, aunque, normalmente, con un único post.

Finalmente, en el caso de Vivagym, ésta no publica diariamente en Facebook, sino que suele hacerlo de dos a tres veces por semana habitualmente. Sus mensajes combinan informaciones corporativas propias o de la prensa, sobre todo sectorial, junto con algunas recomendaciones sobre salud, nutrición y entrenamientos específicos en virtud de la estación del año.

Fuente: Elaboración propia a partir de los datos extraídos de las cuentas de Facebook el pasado 20 de agosto de 2021.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo