Quantcast

FITNESS

Desembarcará en Talavera de la Reina el próximo octubre

Curves prepara su plan de expansión más ambicioso tras renovar su modelo de franquicia

Planifica entre 10 y 15 nuevos gimansios en España para el próximo 2025

El líder de expansión en Europa de Curves, Roberto Rodríguez, junto a varias socias

Roberto Rodríguez, responsable de expansión en Europa, explica que la empresa está experimentando un aumento en el interés por parte de los posibles franquiciados, por lo que se empezarán a hacer presentaciones conjuntas en distintas localidades con varios interesados.

(8-7-2024). Curves inicia una nueva etapa en España y planifica una expansión estratégica que incluye una apertura en Talavera de la Reina este 2024, y entre 10 y 15 nuevas ubicaciones en España en 2025. La cadena de gimnasios ha experimentado un “crecimiento notable” en abonados y facturación en los primeros seis meses del año.

Curves ha iniciado una nueva etapa en España. Tras fichar a Roberto Rodríguez como responsable de expansión en Europa a inicios de este 2024 y actualizar su modelo de franquicia para brindar a sus franquiciados un apoyo más completo, el ejecutivo define su estrategia de aumento del número de gimnasios para el segundo semestre de este 2024 y el próximo 2025.

La cadena líder en gimnasios exclusivos para mujeres en España planifica una única apertura para el segundo semestre de este 2024, marcando su llegada a Talavera de la Reina (Toledo). Este nuevo gimnasio, con un local de 160 metros cuadrados, incorporará las características del nuevo modelo de gimnasio de Curves, que incluye máquinas inteligentes y un tipo de entrenamiento más personalizado.

Aunque la inversión de los franquiciados en los locales suele ser de entre 40.000 y 45.000 euros, “el desembolso por parte del franquiciado para esta apertura asciende a entre 10.000 y 15.000 euros, teniendo en cuenta el buen estado de las instalaciones previo”, según apunta Rodríguez.

Para el próximo 2025, la cadena de gimnasios planea abrir entre 10 y 15 nuevas ubicaciones en España y 25 a nivel europeo. Concretamente, Curves se encuentra “en negociaciones muy avanzadas” para abrir el próximo año uno o dos centros en Barcelona (Catalunya), uno en Éibar (País Vasco), tres franquicias en A Coruña (Galicia) y una en Illescas (Toledo), entre otros centros.

REPUNTE DEL INTERÉS DE POSIBLES FRANQUICIADOS

El responsable de expansión explica que la empresa está experimentando un aumento en el interés por parte de los posibles franquiciados en España, así como en otros países como Italia.

Rodríguez señala que la creciente conciencia por mantener la salud mediante el ejercicio físico podría dar lugar a nuevas cadenas especializadas en entrenamiento para mujeres. Sin embargo, subraya que “ha habido competencia anteriormente que no ha podido sobrevivir porque se requiere un extenso saber hacer para abordar el mercado. Va a ser difícil superar una experiencia de 30 años”.

Sobre el desempeño de la empresa durante los primeros seis meses, Rodríguez señala que ha tenido un “notable crecimiento” tanto en facturación como en abonados, tanto en España como en el resto de países de Europa en los que está presente, aunque no revela cifras.

PRESENCIA EN 50 PAÍSES

Curves es una cadena internacional que comprende más de 3.500 ubicaciones en más de 50 países, entre ellos Reino Unido, Irlanda, Francia, Bélgica, Italia, Suiza, Suecia y Países Bajos.

En España, inició su andadura hace 24 años. Desde entonces, la cadena ha experimentado un notable crecimiento en el país, alcanzando una red que actualmente comprende 43 gimnasios en todo el territorio, superando las 11.000 abonadas. En promedio, cada uno de los centros cuenta con tres empleados y 180 metros cuadrados de superficie, lo que supone unos 129 empleados y 7.740 metros cuadrados.


No hay comentarios

Añade el tuyo