(9-9-2024). Curves planifica un crecimiento ambicioso en la provincia de Barcelona para el próximo 2025. El proyecto, aún en fase de estudio, se desarrolla en colaboración con el holding empresarial Thank You, que adquirió el centro Curves Lleida el año pasado como experiencia piloto para evaluar su futura expansión.
Curves proyecta una notoria expansión de gimnasios en la provincia de Barcelona para el próximo 2025. Sant Boi, Viladecans, Gavà, L’Hospitalet de Llobregat o Sant Just Desvern son algunas de las ciudades que cumplen con los requisitos de Curves para su implantación, según explica el responsable de expansión en Europa de la cadena, Roberto Rodríguez. Actualmente, la enseña dispone de un único gimnasio en la Ciudad Condal.
Esta expansión, aún en fase de estudio, se prevé de hasta 10 nuevos gimnasios en la provincia de Barcelona. Curves, líder en el sector de gimnasios femeninos en España, está en conversaciones con varios inversores para esta expansión. Entre todos los interesados está el holding empresarial Thank You, con el que empezó a colaborar el pasado 2023.
NUEVAS ESTRATEGIAS Y LIDERAZGO
Thank You, un conglomerado empresarial con intereses en restauración, ocio y arte, dio un paso estratégico al adquirir el centro Curves en Lleida, marcando el inicio de una fase piloto para evaluar su posterior expansión en Barcelona. José María Flores, consejero del grupo Thank You, destaca que el rendimiento del gimnasio ha sido positivo y que “está implementando una renovada estrategia de ventas y reforzando la calidad del servicio para optimizar su desempeño al máximo”.
La inversión en Curves por parte del holding se canaliza a través de una de sus empresas, Woman Lleida Woman, dirigida por la ejecutiva Sandra Urquijo, quien encabezará el proyecto de expansión en Barcelona. Concretamente, Curves busca establecerse en ciudades con más de 30.000 habitantes.
PRÓXIMA APERTURA
Roberto Rodríguez, director de expansión en Europa de Curves, señala que “tras más de tres años de estancamiento, el interés por abrir franquicias en Barcelona está viviendo un notable crecimiento. Estamos observando un nivel de interés que no existía desde hace muchos años, con personas de 40 años y hasta más jóvenes que buscan nuevas oportunidades laborales y consideran el fitness como una alternativa atractiva”.
Este año, Curves ultima su última apertura en España. Ésta marcará su llegada a Talavera de la Reina (Toledo) en octubre con un local de 160 metros cuadrados, que incorporará las características del nuevo modelo de gimnasio de Curves, que incluye máquinas inteligentes y un tipo de entrenamiento más personalizado.
EXPANSIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL
Aunque la inversión de los franquiciados en los locales suele ser de entre 40.000 y 45.000 euros, “el desembolso por parte del franquiciado para esta apertura asciende a entre 10.000 y 15.000 euros, teniendo en cuenta el buen estado de las instalaciones previo”, según apunta Rodríguez.
Para el próximo año, Curves tiene planes firmados en A Coruña, Barcelona, Palma de Mallorca y Badajoz, y está evaluando otros posibles centros en Éibar (País Vasco) e Illescas (Toledo), entre otros. A nivel europeo, la cadena prevé 25 nuevas aperturas para el próximo ejercicio.
TRAYECTORIA DE CURVES
Curves es una cadena internacional que comprende más de 3.500 ubicaciones en más de 50 países, entre ellos Reino Unido, Irlanda, Francia, Bélgica, Italia, Suiza, Suecia y Países Bajos.
En España, Curves comenzó su trayectoria hace 24 años. Desde entonces, ha establecido una red de 43 gimnasios en todo el país, con más de 11.000 abonadas. Cada centro, en promedio, dispone de tres empleados y 180 metros cuadrados de superficie, lo que se traduce en un total de aproximadamente 129 empleados y unos 7.740 metros cuadrados.
No hay comentarios
Añade el tuyo