(26-4-2024). Curves ha actualizado su modelo de franquicia para brindar a sus franquiciados un apoyo más completo. El responsable de ventas de franquicias europeas, Roberto Rodríguez, explica que la renovación surge fruto de los aprendizajes adquiridos durante la pandemia.
Curves está retomando su estrategia de expansión con un modelo de franquicia renovado. Con 43 gimnasios en territorio español, la cadena ofrece a sus franquiciados una ayuda más exhaustiva para establecer y operar sus gimnasios de manera efectiva y rentable. Para ello, la empresa ayuda a los emprendedores de la marca con estudios sobre las distintas ubicaciones y los potenciales clientes, además de brindar recomendaciones, entre otros aspectos.
Este cambio surge tras el fichaje de Roberto Rodríguez como responsable de ventas de franquicias europeas. Su llegada marca un punto de inflexión en la estrategia de la empresa, que pasa de centrarse en optimizar la operativa de sus gimnasios a enfocarse en la expansión territorial.
GRAN INTERÉS EN CATALUNYA
El objetivo que se ha fijado Curves consiste en abrir tres nuevos gimnasios este 2024, con negociaciones en curso en A Coruña, Madrid y Sevilla. “El objetivo anual es instalar 10 gimnasios, pero la cadena necesita antes consolidar el nuevo modelo de franquicia este ejercicio”, añade.
La última apertura tuvo lugar en el año 2023, a mediados de febrero, en Illescas (Toledo), marcando su segunda incursión en la provincia de Toledo.
El directivo señala que Curves está generando un gran interés entre los posibles franquiciados en Catalunya, y revela que planifica la apertura de una nueva franquicia en Barcelona para principios del próximo año 2025. Este centro, para el cual se requiere invertir entre 80.000 y 90.000 euros, contará con una superficie de entre 150 y 200 metros cuadrados.
ITALIA Y ESPAÑA, PRINCIPALES MERCADOS
Las próximas aperturas de la cadena internacional no se llevarán a cabo en España, sino en Italia, específicamente en Ravenna y Turín. El directivo revela que los países donde el método de Curves está teniendo mejor acogida son precisamente Italia y España, “debido a la concienciación sobre la importancia de la salud y su idiosincrasia pasional”. Además, la compañía está buscando un máster franquiciado en la ciudad de Lisboa.
Una de las últimas renovaciones que ha acometido Curves hace referencia a sus máquinas. Ahora, estas pueden ajustarse para adaptarse a las características específicas de cada cliente. Específicamente, los centros de Curves están equipados con máquinas hidráulicas que permiten ejercitar la fuerza a través de la resistencia, eliminando la necesidad de levantar pesas muertas y, en consecuencia, reduciendo el riesgo de lesiones. Además, se ha realizado una actualización en su aplicación móvil, la cual permite analizar datos sobre todos los entrenamientos.
40 AÑOS O MÁS
La metodología de Curves consiste en entrenamientos de 30 minutos basados en una combinación de ejercicios de fuerza, cardiovasculares y estiramientos. Con estos, se pueden quemar unas 500 calorías por sesión. El público que más atrae la cadena son las mujeres de 40 años o más.
Con una presencia global en más de 80 países, Curves cuenta con más de 4.000 clubes, consolidándose como una de las franquicias de fitness más grandes del mundo.
Curves inició su andadura en España hace 24 años. Desde entonces, la cadena ha experimentado un notable crecimiento, alcanzando una red que actualmente comprende 43 gimnasios en todo el país y superando las 11.000 abonadas. En promedio, cada uno de los centros cuenta con tres empleados y 180 metros cuadrados de superficie, lo que supone unos 129 empleados y 7.740 metros cuadrados.
No hay comentarios
Añade el tuyo