Quantcast

FITNESS

Está interesada en crecer en Levante, Catalunya y el norte de Madrid

Curves vuelve al ‘ring’ de franquicias de gimnasios

Planifica abrir un mínimo de 10 gimnasios anualmente en España

Un centro Curves

Curves invierte en márketing y publicidad con el fin de suscitar interés entre posibles franquiciados

(6-3-2024). Curves reanuda su estrategia de expansión a través del modelo de franquicia tras designar a Roberto Rodríguez como responsable de ventas en Curves España. La cadena, con 43 gimnasios en territorio español después de su reciente apertura en Toledo, busca expandirse por más ciudades.

Curves, líder en gimnasios exclusivos para mujeres en España, pisa el acelerador para crecer mediante franquicias en el territorio nacional. El recién elegido responsable de ventas, Roberto Rodríguez, asegura a CMDsport que la enseña retoma su estrategia de “expansión eficiente” tras un período centrado en el respaldo a los franquiciados.

En esta línea, el directivo aclara que la meta anual de aperturas será de, al menos, 10 gimnasios anuales de ahora en adelante. Sin embargo, señala que esta cifra no es definitiva, puesto que Curves está ultimando su plan para aumentar su número de franquicias.

NUEVA EXPANSIÓN Y MÁRKETING

La enseña ralentizó su expansión en los pasados años, como muchas otras cadenas, debido a la complicada situación geopolítica que resultó en un notable aumento de los costes de financiación, entre otros factores. Actualmente, con la consolidación de los centros existentes y el nuevo liderazgo, la empresa recupera la confianza para volver a crecer aumentando su red de centros.

Asimismo, Curves realiza inversiones simultáneas en márketing y publicidad con el fin de suscitar interés entre posibles franquiciados. Esta estrategia se materializa a través de publicidad en páginas web, revistas especializadas y la participación en ferias del sector.

EXPANSIÓN SELECTIVA

El encargado de las ventas en España afirma que la empresa “tiene claro que no venderá un gran número de franquicias a menos que todas cumplan con los estándares de calidad de la compañía y que sean económicamente sostenibles”.

Preguntado sobre la ubicación de las futuras aperturas, Rodríguez puntualiza que la compañía planea abrir los gimnasios “dónde haya interés”, aunque reconoce su interés por expandirse en Catalunya, Levante y el norte de Madrid.

MAQUINARIA RENOVADA

El directivo también afirma que la compañía está inmersa la renovación de la maquinaria inteligente asistida con un ipad. “Ahora las máquinas pueden reconocer a cada clienta y adaptar el entrenamiento físico a sus características individuales. De esta manera, es mucho menos probable que ocurran lesiones”, comenta.

Los centros de Curves cuentan con máquinas hidráulicas que permiten ejercitar la fuerza mediante la resistencia, lo que elimina la necesidad de levantar pesos muertos y, en consecuencia, reduce el riesgo de sufrir lesiones.

24 AÑOS EN ESPAÑA

Curves inició su andadura en España hace 24 años, concretamente en Guadalajara y Talavera de la Reina en el año 2000. Desde entonces, la cadena ha experimentado un notable crecimiento, alcanzando una red que actualmente comprende 43 gimnasios en todo el país y superando las 11.000 abonadas. En promedio, cada uno de los centros cuenta con tres empleados y 180 metros cuadrados de superficie, lo que supone unos 129 empleados y 7.740 metros cuadrados.

Con una presencia global en más de 80 países, Curves cuenta con más de 4.000 clubes, consolidándose como una de las franquicias de fitness más grandes del mundo.


No hay comentarios

Añade el tuyo