FITNESS

Once días después del accidente del que se han recuperado dos cuerpos sin vida

Dan por concluida la búsqueda de los restos del avión en el que viajaba Rainer Schaller

rainer schaller

Rainer Schaller viajaba el pasado 21 de octubre en avión junto a su familia, cuando sufrió un accidente del que no se han encontrado supervivientes.

(2-11-2022). Las autoridades de Costa Rica han comunicado el cese de las actividades de búsqueda de la aeronave accidentada el pasado 21 de octubre y en la que viajaba el fundador del RSG Group junto a su familia. La investigación logró dar con dos cuerpos sin vida, de los que no ha trascendido su identidad.

Once días después de que se perdiera la pista del paradero del empresario alemán y fundador del RSG Group y de parte de su familia que viajaban en avión privado por las costas de Costa Rica, se dan por terminadas las tareas de rescate.

Según han comunicado las autoridades del país caribeño, la búsqueda de los restos del avión siniestrado se ha dado por “cerrada oficialmente” desde este 1 de noviembre. “Después de 11 días de operación continua, las diferentes instituciones del Ministerio de Seguridad Pública, Vigilancia Aérea, Guardacostas y las policías terrestres damos por concluido el trabajo de búsqueda al no encontrarse más evidencias”, ha detallado el viceministro de Seguridad Pública, Martín Arias, en un video difundido a la prensa por la institución.

Schaller y su familia se dirigían a la región de Limón, en Costa Rica, el pasado viernes 21 de octubre, cuando se perdió la pista del avión privado en el que viajaban a pocos minutos de aterrizar en el aeropuerto de destino.

De acuerdo a las informaciones manejadas por las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, en la aeronave viajaban el empresario fundador de los gimnasios McFit, junto con su novia Christiane Schikorsky, sus hijos Aaron Schaller de 6 años y Finja Schikorsky de 5 años, así como el empresario alemán Marcus Kurreck, y el piloto de nacionalidad suiza.

El mismo sábado, el dispositivo de búsqueda organizado encontró partes del fuselaje del avión, pertenencias personales, así como los restos sin vida de dos cuerpos, cuya identidad no ha trascendido, más allá de que se trataban de un adulto y de un menor.

Las condiciones meteorológicas adversas que golpearon la zona en las siguientes 48 horas dificultaron de sobremanera las tareas no siendo posible recuperar más objetos ni pistas de lo ocurrido hasta este martes que se dio por cerrada la búsqueda.

Sin la recuperación o identificación de los cuerpos de los ocupantes del avión, se mantiene su condición oficial de desaparecidos, si bien, desde las autoridades de Costa Rica ya han señalado en varias ocasiones que el estado de los restos de avión encontrados daba a entender que se había producido un violento accidente del que difícilmente podrían encontrarse supervivientes.

Segundo accidente en poco tiempo

El propio Rainer Schaller ya era todo un superviviente después de salir con magulladuras de un grave accidente automovilístico el pasado verano. Por entonces, el empresario conducía su Lamborghini a gran velocidad cuando una tormenta le sorprendió llevándole a perder el control del coche y dar varias vueltas de campana. Un siniestro del que el coche resultó completamente destrozado, pero Schaller sufrió heridas leves.

En esta ocasión, todo parece indicar que la suerte no le ha acompañado de la misma manera, dándose su paradero por desconocido.

Plan secreto

Una condición que el mismo Schaller habría tenido en cuenta en el plan secreto que habría orquestado hace un tiempo, por el que habría previsto cómo gestionar su patrimonio y negocios en caso de pérdida o deceso del empresario, según publica el diario alemán Bild.

Como parte de dicho plan, Schaller habría dejado por escrito instrucciones dirigidas a sus empleados de mayor confianza que debían seguir en caso de emergencia, como la acontecida. De acuerdo a las fuentes consultadas por el tabloide alemán, dichos trabajadores habrían recogido un documento sellado guardado en el cuartel general del Grupo RSG, en Franconia, al sur de Alemania. En dicho documento se detallaría los cuatro empleados ‘íntimos’ que contarían con poder notarial como para realizar negocios en nombre de la compañía de la que Schaller era el único accionista.

Entre esos nombres figurarían los de Michaela Müller, la exnovia de Schaller, y Vito Scavo, que fue presentado hace tres años como un posible sucesor del magnate. De hecho, Scavo es el actual director de Operaciones del Grupo RSG, y el italiano figura según la prensa alemana como el principal candidato a sustituir a Schaller al frente de la empresa.

Sin embargo, todo podría quedar sujeto a la decisión que tome el padre del empresario, Dieter Schaller, actual heredero legítimo.

Un legado de 250 millones de euros

Se estima que el patrimonio de Rainer Schaller alcanza los 250 millones de dólares. Éste estaría principalmente sustentado en su negocio de fitness RSG Group, bajo el que operan 20 marcas de gimnasios, entre las que se encuentran su primera marca, McFit.

Schaller fundó el primer gimnasio McFit en Wurzburg en 1997, y a día de hoy aglutina más de 250 clubes de esta marca low cost en todo el mundo. A nivel global, el RSG Group gestiona más de 1.000 gimnasios en 48 países, 4.000 empleados y 6,4 millones de clientes.

Además de McFit, pertenecen al grupo las enseñas High5 Gym y la marca de moda Marcell von Berlin y la agencia de modelos McFit Models. En 2020, Schaller adquirió por 100 millones de euros la legendaria enseña Gold’s Gym, con más de 3 millones de socios y 600 estudios en todo el mundo.

También cuenta con la marca premium John Reed Fitness, de la que el futbolista Sergio Ramos abrió un centro en Madrid a principios de este año.


No hay comentarios

Añade el tuyo