Quantcast

FITNESS

Tras una inversión de más de medio millón de euros

Darko Smart Training Club abrirá sus puertas en Alicante el próximo octubre

Se propone captar a un cliente adulto que busca salud y no estética

darko

Darko Smart Training Club, que cuenta con 1.000 metros cuadrados, tiene a Toni Llopis, Jordi Llopis y Antonio Llopis como fundadores.

(24-9-2024). Darko Smart Training Club abrirá sus puertas en Alicante durante la primera quincena de octubre con el objetivo de captar a todos aquellos clientes que buscan salud y sentirse bien. Tras una inversión de 550.000 euros, el nuevo gimnasio se enfoca a un cliente de más de 30 años que no entrena por estética.

Darko Smart Training Club, ubicado en el número 46 de la Avenida Periodista Rodolfo de Salazar de Alicante, abrirá sus puertas durante la primera quincena de octubre. Fundado por Toni Llopis, Jordi Llopis y Antonio Llopis, se plantea como un centro boutique de 1.000 metros cuadrados enfocado a aquel cliente que ve el entrenamiento como una manera de sentirse bien y que busca un ambiente acogedor. El gimnasio está asesorado por Chano Jiménez Consultoría y equipado con Egym y Matrix. 

UN CLIENTE ADULTO

“Nuestro cliente no es el chaval que entrena por estética y que quiere enseñar músculo, apostamos por un usuario de más de 30 años que quiere mejorar su salud”, indica su cofundador y CEO, Toni Llopis, a CMDsport. “Teníamos un local grande, bonito, exterior e insonorizado, por lo que decidimos lanzar esta propuesta que no existe en esta zona de Alicante”, explica. 

La inversión ha ascendido a 550.000 euros, ya que poco más de la mitad se ha destinado al equipamiento. “Hubiera sido el doble si no hubiéramos dispuesto de un local ya adecuado”, admite. 

DOS AMBIENTES

El gimnasio cuenta con dos ambientes, el primero con las máquinas de la gama más alta de Matrix y el segundo con las de última generación de Egym, vestuarios y aseos. Además, tiene una sala de 80 metros cuadrados para entrenos Hiit&Fit de grupos de hasta seis personas. 

El club cuenta con distintas tarifas en función del programa: A tu aire, Over see y Hiit & Fit 6. Para entrenar en la primera sala, la tarifa de socio fundador es de 55 euros, mientras que en la segunda, es de 85 euros. “En la zona solo hay low cost y un gimnasio de barrio, por lo que no hubiera sido lógico abrir un club con una cuota de 20 euros; sin embargo, también hay que ser conscientes de la zona donde nos ubicamos, por lo que no podíamos poner una tarifa muy elevada”, expone. “En una gran ciudad, este tipo de centro tendría una cuota muy superior”, sostiene. 

“El objetivo es ofrecer al cliente la herramienta que necesite y de hecho, hemos apostado por no publicar las tarifas en la web”, afirma. “Queremos poder ayudar a aquella persona a partir de 30 años que se siente débil y siente dolor, por ejemplo, al agacharse”, añade. “No tenemos máquinas de palanca, ya que el nuestro debe ser un cliente adulto que entrene en un espacio tranquilo, íntimo, tenue y acogedor”, puntualiza. 

HASTA 700 SOCIOS

Se ha establecido un máximo de 700 socios, por lo que no dudará en abrir listas de espera, ya que “no queremos un club masificado”. A día de hoy, sin contar el equipo directivo, tiene cuatro empleados. 

Cuando el centro sea maduro, se estima que la facturación anual puede ser de unos 600.000 euros al año. En este sentido, se plantea poder abrir un centro de unos 2.000 metros en el futuro, concretamente en Playa de San Juan. 


No hay comentarios

Añade el tuyo