FITNESS

Con un tiempo de 9:55,8

Dean Smith, de 95 años, logra el récord del mundo de remo Indoor en 2.000 metros

En su categoría

Dean Smith, de 95 años

Dean Smith durante la competición.

(14-1-2022). Dean Smith no es ajeno a estar en posesión de records atléticos, aunque no descubrió su gran capacidad para el remo hasta una edad avanzada. Con 95 años, es poseedor del Récord del Mundo de 90-99 años Peso Ligero, en la distancia de 2.000 metros con un tiempo de 9:55,8.

Corredor consumado, Dean Smith no probó el remo hasta 2003 cuando sus rodillas no le permitieron seguir corriendo. Su amigo y entrenador Tim Miskiewicz introdujo a Smith, entonces con 77 años, en el remo. Tal y como explica su esposa, Priscilla Smith, “Dean se acostumbró al remo como al agua y desde entonces ha disfrutado del entrenamiento y de la competición, y eso que en aquellos tiempos sólo estaba en tierra firme montado en el RowErg Concept2”, explican desde Vermontc2, distribuidora de la marca Concept2 en España.

A la edad de 80 años, se apuntó a clases de remo en el agua en el Rocky Mountain Rowing Club. Inmediatamente puso sus miras en cotas altas, declarando que su objetivo era lograr una medalla de oro en una competición internacional. A pesar de las lógicas dudas que tenían los veteranos remeros del club de que pudiera alcanzar semejante logro siendo tan solo un novato en este deporte, Smith entrenó duro y logró la medalla de Oro en el Skiff masculino en los Campeonatos Master organizados por FISA (Federación Internacional de Remo) en Princeton, Nueva Jersey.

Los Huntsman Games

Smith remó hasta el Récord del Mundo de remo indoor con un tiempo de 9:55,8 en los Huntsman World Senior Games, que tuvieron lugar en Utah el mes pasado. Era la primera vez que el deporte del remo Indoor se incluía en el programa. Los Huntsman Games es un evento internacional que promueve la actividad física en personas mayores de 50 años. El evento incluye actualmente 34 disciplinas deportivas distintas.

Aunque los vértigos han apartado a Smith del agua y lo han centrado en las regatas de remo indoor, todavía sigue siendo competitivo y se mantiene motivado con el apoyo de sus compañeros del Rocky Mountain Rowing Club. A la edad de 95 años, Smith no toma ninguna medicación y cree que una dieta saludable y el remo se encuentran detrás de su buena salud.


No hay comentarios

Añade el tuyo