Quantcast

FITNESS

Impartirá una conferencia en Mallorca

Deepak Chopra, con una única visita a España en 2023, ofrece 10 consejos saludables

Deepak Chopra, con una única visita a España en 2023, ofrece 10 recomendaciones

Deepak Chopra, ofrece 10 consejos básicos para llevar una vida plena y saludable, entre ellos: realizar alguna técnica de cuerpo y mente como el yoga y hacer ejercicio de manera regular.

(24-3-2023). Mallorca, a través de Sadhana Works, será el único enclave en España en el que el principal gurú de la medicina integrativa y de transformación personal de EEUU, Deepak Chopra, dé una conferencia en 2023. Chopra ofrece 10 consejos para llevar una vida saludable.

Han pasado 13 años desde que el Dr. Deepak Chopra visitó el Auditorium de Palma de Mallorca para dar una conferencia sobre medicina integrativa, y logró llenar su Sala Magna. Por eso se espera que, en su nueva visita a Mallorca, ahora que empieza a ser conocida internacionalmente como la isla del bienestar, las entradas se agoten en muy poco tiempo.

En esta ocasión el principal conocedor de las medicinas integrativas de los Estados Unidos acudirá a Mallorca de la mano de Sadhana Works, una empresa de estilo de vida consciente creada en 2020, cuyo objetivo es convertirse en la plataforma que ayude a la isla a posicionarse como el principal destino de turismo de bienestar y conciencia del Mediterráneo. Su fundadora, la Dra. Mariana Salinas, también conocida como Dra. Harpreet, es discípula, y amiga personal, de Deepak Chopra, desde 1999, fecha en la que se convirtió en instructora de meditación en el Centro Chopra de La Jolla (California).

La Dra. Mariana Salinas, quien tiene un Doctorado en “Creación de identidad cultural”, y por ello sus aportaciones en la consolidación de Mallorca como destino de Turismo de Wellnes son tan valiosas, explica que “el evento de Deepak Chopra, titulado “Awakened life” (vida despierta), y que tendrá lugar el lunes 5 de junio en el Auditorium de Palma de Mallorca, es el primero de los muchos que tenemos previsto organizar con otros referentes del mundo del bienestar como la maestra de Kundalini Yoga y directora  del Golden Bridge Yoga Center de Los Ángeles, Gurmukh Kaur Khalsa, o el psicólogo alemán Svagito Liebermeister, especialista en Constelaciones Familiares, entre otros. La presencia de todos estos líderes espirituales y de transformación personal, contribuirá a situar a Mallorca en un lugar privilegiado dentro del circuito del bienestar a nivel mundial”.

Las entradas para participar en la conferencia de Deepak Chopra, que también incluirá una firma de libros, ya están a la venta en la página de internet del Auditorium de Palma de Mallorca. Las entradas VIP incluyen un “meet & greet” con Deepak Chopra.

Deepak Chopra ha sido considerado por la revista Time como “una de las 100 personas más influyentes del Siglo XX”.

¿Quién es Deepak Chopra?

Deepak Chopra (Nueva Dehli, 1947) es un escritor y conferenciante indio, afincado en los Estados Unidos desde 1970, que está considerado como el máximo referente de la medicina integrativa y de transformación personal de los Estados Unidos, y uno de los principales referentes de la industria del bienestar y la conciencia a nivel internacional.

De padre cardiólogo, y de formación médica él mismo, se desencantó de la práctica de la medicina convencional por el estrés que ésta le generaba, y por considerar que el tratamiento que se aplicaba a los pacientes sólo tenía en cuenta lo que le sucedía a su cuerpo, y no a la persona como una totalidad.

A partir de ahí, y después de conocer al famoso yogui Maharishi Mahesh, fundador del movimiento de meditación trascendental, dejó su trabajo como endocrino e internista en un hospital de Boston y se introdujo en el mundo de la medicina integrativa, que contempla al paciente en toda su complejidad, incluyendo lo que le sucede a su cuerpo, a su mente y a su espíritu.

Eran los años 90, y la industria de la autoayuda crecía como la espuma en respuesta a la excesiva dependencia del mundo material, en el que muchos no encontraban ni salud ni felicidad.

En ese ambiente Deepak Chopra, que trabajó en varias clínicas de medicina alternativa donde acudían famosos como Elisabeth Taylor, Michael Jackson o Donna Karan, entre otros, escribió su primer best seller “Ageless Body, timeless mind” (1993) (Cuerpo sin edad, mente sin tiempo). Fue el primero de los más de 90 libros que ha escrito desde entonces, que han sido traducidos a más de 40 idiomas y son conocidos en todo el mundo, De hecho, su última obra “Living in the light. Yoga for self-realization”, publicada en 2022, ha vuelto a ser un éxito de ventas.

En 1995 Deepak Chopra decidió independizarse y abrió su propio Centro Chopra para el bienestar en La Jolla (California), al que acuden cada año miles de personas para formarse en meditación y medicina ayurvédica, o para realizar retiros de bienestar y conciencia.

Algunas enseñanzas sobre la vida consciente

Como portavoz de la medicina tradicional integrativa y de transformación personal, Deepak Chopra, que lo mismo es amigo personal del Dalai Lama que de Oprah Winfrey, está convencido de que para garantizar una buena salud hay que tratar al paciente, y no a la enfermedad. Además, considera de suma importancia la prevención y el hábito de seguir una vida saludable, en la que encajan algunas de las siguientes ideas.

La mayoría de la gente tiene la costumbre de acercarse a sus cuerpos solo físicamente, sin preocuparse por su espíritu, su estilo de vida y el manejo de sus emociones, que es realmente definitorio de lo que será su vida.

La meditación es una técnica que nos permite volver a nuestro estado más espiritual. El cuerpo se aquieta, la mente se aquieta, y eso nos libra del estrés y del cansancio. Estamos en armonía. Esa quietud absoluta nos permite concentrarnos en nosotros mismos y activar la capacidad curativa del propio cuerpo.

El silencio es una forma de conectarnos con nosotros mismos y dedicarnos simplemente a ser. En ese momento tomamos conciencia de quiénes somos y qué queremos ser, y somos capaces de desarrollar nuestro máximo potencial, y alcanzar nuestros sueños.

Las barreras que suelen impedirnos tener éxito en nuestra vida son la duda, la dependencia de los demás, la baja autoestima y el condicionamiento de la cultura y de las instituciones.

10 consejos para llevar una vida plena y saludable:

  • Cuestionar la percepción y todo lo que oigamos.
  • Respirar bien.
  • Dormir lo suficiente.
  • Cuidar la dieta, dejándonos guiar por el sentido del gusto y observando lo que nos sienta bien y lo que no.
  • Meditar cada día.
  • Realizar alguna técnica de cuerpo y mente como el yoga.
  • Hacer ejercicio de manera regular.
  • Aprender a observarse y detectar qué nos produce miedo, inseguridad y ansiedad.
  • Ser buena persona y mantener relaciones de respeto.
  • Tener una actitud sensata y una mentalidad abierta.

Mallorca, la isla del turismo de bienestar

La realización de este evento coincide con la apuesta que Mallorca está haciendo por potenciar el turismo de bienestar y conciencia, y por traer a referentes mundiales en la materia, que contribuyan a consolidar lo que las empresas locales y las instituciones públicas están haciendo para potenciarlo. Gracias a ello Mallorca empieza a ser conocida como la isla del paraíso interior, y aspira a convertirse en el principal destino de bienestar y conciencia del Mediterráneo.

Aunque se empiece a notar ahora, es algo en lo que se lleva trabajando desde hace tiempo. De hecho, España es el 5º país del mundo en turismo de salud y bienestar, y el 2º a nivel europeo. A nivel mundial, según el Global Wellness Institute, la economía del bienestar seguirá creciendo de manera imparable, con un ritmo del 5% anual, hasta alcanzar los 7 billones de dólares a nivel mundial en 2025.

El auge de esta industria, que aboga por la búsqueda activa de actividades, opciones y estilos de vida que conducen a un estado de salud integral (física, mental, emocional y espiritual), se explica por el aumento de la clase media a nivel mundial, el envejecimiento de la población, el cambio de valores de la sociedad y el incremento de las enfermedades crónicas.

Mallorca, en su transición hacia un turismo más sostenible y ecológico, apuesta por una economía circular en la que el turismo del bienestar y la conciencia encaja a la perfección. La isla promueve el respeto y la puesta en valor de una geografía y un  paisaje privilegiados, el interés por un clima sostenible, la recuperación de costumbres y tradiciones, y una oferta de instalaciones muy sensibilizada y dispuesta al cambio, que ve en este segmento, y en el turismo de lujo, la mejor opción para reinventarse.

Más sobre Sadhana Works

Sadhana Works, y su fundadora la Dra. Mariana Salinas, juegan un papel importante, poniendo todo su conocimiento y su experiencia en crear un destino turístico de bienestar y conciencia ligado a la identidad cultural mallorquina. Es un proyecto que nace del amor y la fe en el potencial humano a través del compromiso que tiene con el crecimiento y el bienestar individual y colectivo.

Su misión es ayudar a las personas a alcanzar su mayor potencial a través de la meditación, el yoga, hábitos saludables, estilo de vida consciente y el compromiso individual de vivir una vida feliz y pacífica.

Su contribución al desarrollo del turismo de bienestar y conciencia en Mallorca pasa por la creación de su propia plataforma, a través de la cual pone al servicio de hoteles, empresas y profesionales una red de maestros y monitores altamente cualificados.

También da la posibilidad de formar a nuevos expertos para garantizar unos estándares de calidad y certificar su valía a nivel internacional; y ofrece la creación de experiencias holísticas que se llevan a cabo en múltiples enclaves de la isla, tanto naturales como instalaciones privadas. Por último propone un punto de encuentro en un precioso rincón del casco histórico de Palma, que evoca el espíritu natural y auténtico que todo el mundo viene buscando cuando visita Mallorca.


No hay comentarios

Añade el tuyo