(29-8-2024). The Crow Legacy Company (CLC), empresa propietaria de Deka Fit en España, prevé organizar catorce eventos de fitness el próximo 2025, el doble que este 2024. Concretamente, realizará diez citas en España (tres más que este año), dos en Portugal y otras dos en Países Bajos.
“Tras España, Portugal será el segundo país de Europa donde se organice un evento Deka Fit, con uno en Lisboa y otro en Oporto, y después iremos a Países Bajos”, detalla el fundador de The Crow Legacy Company, Ángel Sanz, a CMDsport. Posteriormente, el objetivo pasa por desembarcar en los Países Escandinavos, “donde hay cultura crossfitera”.
Para este crecimiento, necesitará incorporar tres perfiles: uno en producción, uno en patrocinios y otro en operaciones. En total, terminará el ejercicio con doce empleados fijos, tres más que en la actualidad.
The Crow Legacy Company tiene la gestión de Spartan Race en España. En octubre del pasado 2023 adquirió Deka Fit, competición de fitness propiedad de Spartan Race y en enero de este 2024 entrada n su accionariado al fondo de inversión Mazabi y a su directora de operaciones, María Gómez-Lobo, con el objetivo de impulsar la competición en toda Europa.
Deka Fit terminará este 2024 con un total de 5.600 usuarios en siete eventos, lo que representará un crecimiento del 87% frente a los 3.000 usuarios con cuatro eventos del pasado 2023.
DEKA TRAINING CENTER
Actualmente, hay 184 gimnasios en España que son Deka Training Center; es decir, centros de entrenamiento que se han unido a ser parte activa de esta comunidad y prepararse para dichos eventos. The Crow Legacy Company cuenta con acuerdos con grandes operadores del mercado nacional.
“Queremos que los centros deportivos formen parte de la comunidad Deka de manera gratuita, por lo que si alcanzamos un acuerdo, les damos descuentos para que participen en los eventos, además de entrenamientos y prioridad en las ligas que organizamos”, explica. Este año, por primera vez, se han organizado unas series que culminarán en Tenerife.
SPARTAN RACE
The Crow Legacy Company concluirá este 2024 con un total de cinco Spartan Race organizadas, una más que el pasado 2023. De cara al próximo 2025, espera poder desembarcar en Portugal con un evento en Lisboa o Cascais. De media, ha contado con 5.500 participantes por cita.
The Crow Legacy Company espera terminar el presente ejercicio con una facturación de 4 millones de euros, lo que representará un incremento del 14% frente a los 3,5 millones de euros del año anterior.
Actualmente, Spartan Race supone un negocio de 2,5 millones de euros, mientras que Deka Fit, 1,5 millones de euros. “Ingresaremos unos 400.000 euros por los nuevos eventos, así como unos 100.000 euros de más por patrocinio”, expone. Por otro lado, espera que los beneficios sean de unos 140.000 euros.
No hay comentarios
Añade el tuyo