FITNESS

Denuncian por sexista a un gimnasio de Ronda

image003

(20-3-2015). La denuncia ha sido presentada por la plataforma MujerLife y critica el carácter denigrante para mujeres y personas obesas de una campaña publicitaria del gimnasio, Fit Factory. La publicidad lleva por título ‘Se sólo fea’.

Un gimnasio de Ronda ha caído en una “campaña denigrante y sexista”, según denuncia la plataforma MujerLife al animar a su clientela a “ser sólo fea”.

El criticado centro apareció durante la emisión del programa ‘La Báscula’ que emite Canal Sur, la televisión pública de Andalucía, en el que se ayuda a personas obesas a bajar de peso de forma saludable. Parte de la rutina de estas personas es el deporte y cada uno de ellos lo practica al aire libre o en algún gimnasio de su localidad. En el caso de ‘Los titanes’, unos concursantes de Ronda, hacían ejercicio en el gimnasio de su localidad Fit Factory.

La plataforma MujerLife recibió la semana pasada una queja de una espectadora en la que condenaba y criticaba un cartel publicitario del gimnasio a las puertas de las instalaciones en el que puede verse a una mujer, de cuerpo esbelto y trabajado, con la cara tapada, acompañado del mensaje ‘Sé solo fea’.

MujerLife indica que se trata de una publicidad denigrante para las mujeres y las personas obesas, por fijar unos estándares de belleza considerados como sinónimo de éxito; por presentar el cuerpo como un espacio de imperfecciones que hay que corregir; por representar el cuerpo humano como objeto, como valor añadido a un producto, y por atentar contra la dignidad de las personas y vulnerar sus valores y derechos. La entidad ya ha denunciado al gimnasio en el  Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista.


No hay comentarios

Añade el tuyo