Quantcast

FITNESS

Tras un primer trimestre en el que superaron las previsiones

Deporocio prevé superar los 13 millones de euros de facturación este 2023

Supondría rebasar las cifras prepandemia

okeymas-2-bis

De los 18 gimnasios Okeymas que actualmente rige Deporocio, cinco son en régimen de concesión (Barcelona, Puerto de Santa María, Sanlucar, Pilas y Andujar) y los 13 restantes privados.

(9-5-2023). Sin entrar en las euforias, la dirección de Deporocio se muestra confiada en superar este 2023 los 13 millones de euros de facturación, lo cual supondría dejar atrás los niveles de ventas previos a la pandemia. El grupo tampoco descarta reanudar la expansión de su cadena de centros boutique, Round Trainig Center.

Durante el primer trimestre de este 2023, las ventas de Deporocio mejoraron las previsiones realizadas. Con 23 centros en la actualidad, de los cuales 18 operan bajo la marca Okeymas y los cinco restantes bajo la de Round Training Center, el grupo no descarta rebasar los 13 millones de euros y su máximo responsable, Óscar Rodríguez, ha situado como horizonte factible que la cifra esté entre los 13 y los 14 millones, aunque ha admitido que “ello dependerá de que no se tuerza nada a raíz de alguna nueva noticia que pueda propiciar una nueva contención en el poder adquisitivo del consumidor”.

Alcanzar los 13 millones de euros supondría incrementar en un 6,% los 12,2 millones de euros registrados el año pasado. No obstante, lo más relevante, sería que el grupo superaría la cifra de ventas del año previo a la pandemia (2019), en el cual su facturación ascendió a 12,9 millones de euros.

24.500 ABONADOS

En la actualidad, entre el global de establecimientos que rigen cuentan con 24.500 abonados, una cifra que sigue estando levemente por debajo de las cifras de antes de la pandemia pero que inducen a Óscar Rodríguez a un “optimismo comedido”, pues según aduce, “seguimos trabajando bien la captación y los niveles de retención mejoran”.

En estos momentos, algunos centros ya empiezan a acusar cierta concentración de público en la franja horaria de 17 a 21 horas, lo cual está propiciando que desde la enseña se inste a los usuarios interesados a buscar horarios alternativos o a esperar a que se produzca alguna vacante.

REACTIVAR LA EXPANSION DE ROUND TRAINING

De proseguir las ventas como lo han hecho durante el primer cuatrimestre, Deporocio no descarta retomar la expansión de efectivos en su cadena boutique RounD Training Center. A los cinco que contabilizan hoy, Rodríguez no descarta, aunque subrayando la cautela, que pudiera abrirse otro más hacia septiembre u octubre de este año.

Por ahora, las inversiones del grupo están focalizadas en la adaptación de los espacios y servicios de sus establecimientos a la demanda pujante de entrenamientos de fuerza y funcional.


No hay comentarios

Añade el tuyo