FITNESS

Desarrollan un wereable adhesivo para rastrear la actividad física

El dispositivo de Samsung informa sobre el estado físico de los usuarios

El dispositivo ha sido probado en la región interna de la muñeca. Imagen Samsung

El dispositivo ha sido probado en la región interna de la muñeca. Imágenes: Samsung

(25.6.21). Samsung ha desarrollado un wereable de pantalla OLED que es un parche para la piel y funciona como un rastreador de ejercicios, proporcionando información sobre el estado físico de los usuarios.

Podría sustituir a los relojes y demás wereables actuales en el mercado. Este nuevo desarrollo ténico cuenta con una pantalla flexible,  creada por investigadores del Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung (SAIT). El OLED extensible se puede conectar a la muñeca para proporcionar información sobre el estado físico de los usuarios. La pantalla está integrada con un sensor de frecuencia cardíaca PPG, según publica Androidauthority.

Los desarrolladores probaron el dispositivo en el interior de la muñeca, cerca de la arteria radial. En esta parte del brazo pudieron constatar que el movimiento de la muñeca no deteriora la tela. El OLED, en la prueba, siguió siendo confiable incluso con un estiramiento de la piel de hasta un 30%.

La pantalla también sigue funcionando de manera estable incluso después de haber sido estirada mil veces. Además del ejercicio físico, el parche se puede utilizar para medir datos biométricos durante el sueño y no es necesario conectarse a otro dispositivo para ver la información.

Flujo sanguíneo

Para llegar a esta pantalla, el equipo de investigadores de Samsung modificó la composición y estructura del elastómero, un compuesto de polímero, y utilizó los procesos de fabricación de semiconductores existentes. Esto se ha aplicado a sustratos de pantalla OLED extensibles y sensores ópticos de flujo sanguíneo.

La empresa surcoreana afirma que esta tecnología es la primera en la industria. “La tecnología también se puede ampliar para su uso en productos wearables para adultos, niños y bebés, así como para pacientes con determinadas enfermedades”, explicó Youngjun Yun, investigador principal del proyecto.

Samsung planea comercializar la tecnología en los futuros wearables de la compañía.

Más información en Androidauthority


No hay comentarios

Añade el tuyo