FITNESS

TIene de 50 a 75 socios

Descubren el E Club de Equinox, un gimnasio con una cuota de 450 euros al mes

Equinox NYC E Club

No han trascendido imágenes del E Club de Equinox, que en su web solamente tiene fotos de los otros centros. Como éste, también de New York.

(8-11-2016). La revista GQ descubre las características del club de fitness más exclusivo del mundo, con una clientela de 50 a 75 socios y unas cuotas de 450 euros al mes.

El consultor especializado en ventas en el mercado del fitness, Chano Jiménez, comentaba en una entrevista en CMDsport que “en España el auge de los centros boutique está basado en la segmentación por servicios: Crossfit, ciclo indoor, yoga, etc. En cambio, en Estados Unidos -y en consecuencia aquí en el futuro- los centros boutique son todavía más específicos pero en cuanto a tipología de clientes. En Nueva York, por ejemplo, hay centros específicos para cada ‘tribu urbana’: ejecutivos, gente del mundo de la farándula, gays, sitios donde la gente va porque se siente identificada con el grupo”.

Éste es exactamente el caso del E Club de Equinox, un centro en pleno Time Warner Center de Manhattan (no desvelan más de su ubicación) del que la revista GQ ha revelado algunos detalles. Por ejemplo, que muy pocos lo conocen. El club tiene una clientela de 50 a 75 personas y no se anuncia ni en los medios ni en las guías de gimnasios puesto que solamente quieren que acudan los invitados. Y si algún despistado lograra encontrarlo, el acceso se produce mediante un escáner de retina en la puerta(como en las películas) que no le permitirá la entrada.

Según informa la misma revista, los abonados al E Club de Equinox pagan una cuota mensual de 500 dólares (450 euros), lo que suponen más de 30.000 euros al mes para el gimnasio y 12.000 al año para el ciente. Puesto que cuesta 150 dólares (135 euros) la hora de entrenamiento y la media de asistencia es de cuatro veces por semana, en GQ calculan que cada usuario puede invertir hata 27.000 euros al año.

Una vez dentro, las toallas de eucalipto refrigeradas esperan a los usuarios y las cabinas privadas sustituyen a los clásicos vestuarios mientras el personal revisa constantemente que la temperatura del gimnasio sea la adecuada. Todo, en una decoración que no sale del blanco, negro y gris, huyendo de los colores más vivos y primarios habituales de los centros deportivos.

La historia de Equinox

Equinox se fundó en Manhattan en 1991 por los hermanos Errico, convencidos de que los neoyorquinos no estarían dispuestos a desplazarse para acudir a gimnasios privados. 25 años después tienen 84 centros repartidos en 3 países (Canadá, Reino Unido y Estados Unidos), con su core business repartido entre Nueva York (con 36 clubs) y el Sur de California (con 20 clubs), en los que la cuota mínima es de 135 euros al mes; y varía en función de la zona y el club.

La clave la tiene Harvey Spevak, quien fue nombrado CEO de la enseña en 1999 y cuya primera medida fue pedir que se eliminase Equinox de las listas de gimnasios como factor de diferenciación, para que se les diferenciaran de otras cadenas como Crunch, Curves o Gold’s Gym.

La cadena tiene actualmente un equipo creativo de 19 personas encabezado por una ex de Victoria’s Secret y es el claro ejemplo de la diferenciación buscada.


No hay comentarios

Añade el tuyo