Quantcast

FITNESS

En la Universidad Complutense de Madrid

Descubren un sistema de descanso que reduce la edad biológica

Descubren un sistema de descanso que reduce la edad biológica

La investigación comprobó el efecto que tenía el descanso durante 60 días en un sistema innovador elaborado con materiales naturales y libres de contaminación electromagnética.

(19-7-2019). Desde la Universidad Complutense de Madrid se ha realizado un estudio que demuestra que dormir dos meses sobre materiales naturales y libres de campos electromagnéticos disminuye el estrés oxidativo y el estrés inflamatorio del organismo.

El estudio se llama ‘Efecto del descanso sobre materiales naturales y libres de campos electromagnéticos en el sistema inmunitario y la edad biológica’ y lo ha dirigido la doctora Mónica de la Fuente, catedrática del Departamento de Genética, Fisiología y Microbiología de la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Sus resultados se han presentado en el 26th Annual Scientific Meeting of the PsychoNeuroImmunolgy Research Society de Berlín.

La investigación concluye que dormir dos meses sobre materiales naturales y libres de campos electromagnéticos disminuye el estrés oxidativo y el estrés inflamatorio del organismo. Esto revierte en una mejora del estado de salud y reduce el riesgo de padecer muchas enfermedades.

La doctora de la Fuente ha explicado que la oxidación y la inflamación de las células son dos procesos que van parejos y que están en la base de la mayor parte de las patologías existentes.

Oxidación

Las enfermedades cardiovasculares, las neurodegenerativas, la diabetes o el cáncer son, entre muchas otras, algunas de las patologías que tienen como base el estrés oxidativo e inflamatorio. Es decir, una mayor abundancia de compuestos oxidantes y generadores de inflamación frente a los antioxidantes y anti-inflamatorios. Al cambiar esa situación, se disminuye el riesgo de padecerlas, asegura el estudio.

La investigación comprobó el efecto que tenía en 30 hombres y mujeres el descanso durante 60 días en un sistema innovador elaborado con materiales naturales y libres de contaminación electromagnética sobre 30 parámetros: función inmunitaria, indicadores de edad biológica, de estrés oxidativo e inflamatorio, estado de bienestar, hormonas, etc.

Las conclusiones del estudio han demostrado que, además de aumentar la producción de antioxidantes, descansar sobre estos materiales mejora el sistema inmunitario, es decir, nuestras defensas frente a infecciones, y disminuye la edad biológica una media de 15 años.


No hay comentarios

Añade el tuyo