Quantcast

FITNESS

La empresa cumple cinco años en el mercado

Desde MPG afirman que los gimnasios viven “el mejor inicio de año desde la pandemia”

Creció un 23% en 2023

Nacho Perelló, CEO de Márketing para Gimnasios

El CEO de Márketing para Gimnasios (MPG), Nacho Perelló, explica que MPG ha experimentado una transformación notable, evolucionando desde su enfoque inicial de captación de clientes potenciales para negocios de fitness, hacía una asesoría integral de marketing especializada.

(15-4-2024). En el transcurso de este año, los gimnasios han experimentado su mejor arranque desde el comienzo de la pandemia, gracias al notable aumento de la actividad en sus instalaciones, según asegura el CEO de la consultoría Marketing para Gimnasios (MPG), Nacho Perelló.

El CEO de Márketing para Gimnasios (MPG), Nacho Perelló, destaca que los primeros tres meses de este 2024 han resultado especialmente positivos para los centros de fitness, con elevados niveles de actividad y de altas de nuevos socios en comparación con los años anteriores en el mismo período.

El directivo lo confirma tras analizar los datos aportados por los operadores de gimnasios con los que trabaja y sus propios resultados. “Las campañas han sido mucho más exitosas y con mayor captación de clientes”, explica Perelló.

DIVERSIFICA SU ACTIVIDAD

MPG concluyó el pasado 2023 con un incremento del 23% en su facturación, impulsado principalmente por la diversificación en su actividad y motivado por la asesoría como agente digitalizador adherido al programa Kit Digital, un factor que ya había tenido un impacto positivo en el año anterior. En este ámbito, la empresa ahora atiende a más de 60 clientes.

En este lustro de operativa, la compañía ha experimentado una transformación notable, evolucionando desde su enfoque inicial de captación de clientes potenciales para negocios de fitness, hacía una asesoría integral de marketing especializada. El cambio se debe a su capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes y las nuevas demandas del mercado.

UN 2024 ESTABLE

Según las proyecciones de MPG para este 2024, se espera un año de consolidación y estabilidad en términos de ingresos, con un crecimiento del 5%. La empresa resalta un podcast lanzado en enero, el cual ha contado ya con la realización de 15 entrevistas que fortalecen los lazos con la comunidad de gerentes y atraen a nuevos clientes.

En estos cinco años, la consultoría ha ido ampliando su cartera de servicios añadiendo al márketing áreas como la consultoría de negocios fitness. Además de estos dos servicios, recientemente ha introducido también Leadfit, un software para gimnasios diseñado para impulsar su negocio. Asimismo, la compañía esta desarrollando un nuevo servicio que se centra en el asesoramiento a la compra-venta de instalaciones deportivas.

TRASPASO DE INSTALACIONES

“Queremos facilitar el proceso de traspaso de instalaciones a los gimnasios. Estamos trabajando en una aplicación que permitirá a aquellos propietarios deseen jubilarse y a otros que busquen expandirse, conectar”, explica Perelló.

Por otro lado, la empresa ha dejado de enfocarse en su crecimiento internacional, con acuerdos previos en Italia y América. Esta actividad exterior actualmente es “residual”, contribuyendo con menos del 10% del total de ingresos, según indica Perelló.

DEBILIDADES DE LOS CLUBES

Desde inicios de 2022, la consultoría desarrolla una vertical para trabajar las licitaciones y concesiones relacionadas con el márketing en varios sectores y ámbitos de actividad. 

Preguntado sobre las debilidades de los clubes de fitness en el márketing, Perelló asegura que, en la mayoría de los casos, carecen de un “plan de márketing bien definido que incluya qué acciones realizar para captar a los clientes potenciales”. También señala la importancia de tener bien definido a cada cliente y de automatizar toda la actividad, incluyendo inteligencia artificial. 

“Todo lo relacionado con la automatización es vital para el márketing”, añade. Sin embargo, en su opinión, los gimnasios “aún no han comprendido la importancia de automatizar los procesos”. De esta manera, se podría liberar al personal para dedicarse a la relación directa con el cliente.

Entre su cartera de clientes, se encuentran Orangetheory Fitness, Vals Sport, NAC Nueva Alcántara, F45 y Bewaysportcenter.


No hay comentarios

Añade el tuyo