FITNESS

Desempleados de Madrid pagarán un 70% menos en piscinas, salas de musculación y saunas

Abonarán 1,5 euros en lugar de 5 euros

(10-1-2014). Los desempleados pagarán en 2014 un 70 por ciento menos en determinados usos de las instalaciones deportivas municipales, concretamente en la entrada a la piscina, salas de musculación o la sauna.

Este descuento se aplicará de lunes a viernes no festivos y supondrá pasar de pagar 5 euros a 1,5 euros. La reducción es similar a la que ya se aplica para mayores de 65 años. Se trata de una bonificación que se aplica por primera vez en el Ayuntamiento de Madrid.

Se trata de una de las primeras medidas del Plan Estratégico para el Fomento del Deporte Base en Madrid con la idea de facilitar el acceso al deporte a las personas desempleadas, al tiempo que se genera un mayor aprovechamiento de las instalaciones deportivas en horarios de menor demanda.

El precio reducido para parados es compatible con las bonificaciones para familias numerosas, del 50 por ciento para la categoría general (la entrada costaría 0,75 euros) y del 90 por ciento para la especial (0,15 euros). Para acceder a estos precios, los interesados deberán mostrar su tarjeta de desempleado.


No hay comentarios

Añade el tuyo