FITNESS

Detectado un fallo de seguridad en la app de fitness Polar Flow

Ha dejado al descubierto la ubicación de sus usuarios

polar-flow

El fallo de seguridad ha dejado al descubierto las ubicaciones de los usuarios de Polar Flow sin que ellos lo supieran.

(12-7-2018). Nuevo fallo de seguridad detectado en una app de entrenamiento. Si hace unos meses la protagonista fue Strava, ahora lo es la app de fitness Polar Flow.

Un fallo de seguridad ha sido detectado en la aplicación Polar Flow que ha dejado al descubierto la ubicación de sus usuarios sin que ellos hayan compartido su rutina de entrenamiento. De hecho, era posible encontrarlas tan solo buscando en Internet.

Anunci-NIKE-MEN

Como en el caso de Strava, las alarmas han saltado debido a que el personal militar y los servicios de inteligencia utilizan este tipo de aplicaciones para llevar un control de su entrenamiento y el hecho de que queden al descubierto sus ubicaciones, bases e instalaciones constituye un grave problema de seguridad internacional.

Polar por su parte ha reaccionado rápidamente y ha procedido a desactivar el mapa de actividad temporalmente, aunque ha advertido en un comunicado que los usuarios son los máximos responsables de preservar la privacidad de sus movimientos, puesto que los ajustes predeterminados de la app mantienen el perfil en privado.

A pesar de todo, Polar ha tomado la decisión de paralizar el servicio, analizar la situación y adoptar las acciones necesarias para evitar futuras situaciones de similar índole.

La compañía ha pedido disculpas por los inconvenientes generados y mantendrá informados a sus usuarios sobre actualizaciones y novedades en referencia al fallo de seguridad detectado. Además, ha asegurado que redoblará esfuerzos para evitar que este tipo de sucesos se repitan.

Como recomendación a los usuarios de esta y otras apps similares, no está de más revisar las configuraciones de seguridad y asegurarse de compartir tan solo los datos que se quieren compartir y siempre que no exista ningún riesgo.


No hay comentarios

Añade el tuyo