FITNESS

Detenido un entrenador personal por estafa en Valencia

Cobraba las sesiones de entreno sin realizarlas

(6-9-2013). Agentes de la Policía Nacional han detenido en Burjassot ,Valencia, a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de estafa continuado tras ofrecerse como entrenador personal, cobrar por sus servicios por anticipado y no llegar a realizarlos en ninguno de los casos.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, hasta el momento el número de víctimas asciende a 243 y el total de lo defraudado a 103.945 euros. Las tasas eran distintas para cada cliente, se situaban en torno a los 400 euros, aunque llegaron en alguna ocasión a los 10.000 y 12.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que una persona había contratado los servicios de un entrenador personal por los que había realizado un pago anticipado de unos 500 euros, sin llegar a recibir los entrenamientos.

Durante las pesquisas averiguaron que el sospechoso era un hombre que había trabajado como monitor desde hace años en varios centros deportivos de la provincia de Valencia y que siempre utilizaba el mismo ‘modus operandi’: ofrecerse como entrenador personal a los clientes de los centros deportivos en los que ese momento se encontraba trabajando.

Para ello realizaba diversas exhibiciones y demostraciones de sus capacidades y dada su experiencia lograba atraer clientes. Los investigadores averiguaron que en alguna ocasión llegó a utilizar facturas de uno de los centros para los que había trabajado, así como que había tenido diversas líneas telefónicas en cortos períodos de tiempo y había cambiado de domicilio para evitar ser localizado por sus víctimas.

La Policía Nacional continúa las gestiones para el total esclarecimiento de los hechos y el detenido, de nacionalidad española, ya ha sido puesto a disposición judicial. En la operación, los agentes han intervenido numerosa documentación y 600 euros al arrestado.


No hay comentarios

Añade el tuyo