FITNESS

Por tráfico de anabolizantes

Detenidos varios entrenadores de tres gimnasios de Mallorca

anabolizantes palma

Guardias civiles conducen a un arrestado al juzgado. // Foto de B. Ramon publicada en el Diario de Mallorca.

(21-7-2017). Monitores y entrenadores de varios gimnasios de Mallorca se encuentran entre los detenidos por la Guardia Civil tras una redada contra el tráfico de sustancias anabolizantes. En total han sido 17 los arrestados.

La investigación partió de agentes del Equipo de Crimen Organizado (ECO) y Policía Judicial de Algaida de la Guardia Civil, según informa el Diario de Mallorca. Las pesquisas sirvieron para acreditar que una organización introducía en Mallorca grandes cantidades de productos anabolizantes procedentes de Bulgaria.

Los principales destinatarios de estas sustancias eran aficionados al culturismo de tres gimnasios de la isla. Al tener constancia de este tráfico, los investigadores del Instituto Armado activaron la denominada ‘Operación Vitra’.

Varios gimnasios

La organización, que adquiría estos productos dopantes en el mercado negro, los distribuía en tres gimnasios de Santa Maria, Binissalem y Andratx.. Los agentes también efectuaron los arrestos en domicilios de Palma, Inca, Lloseta, Andratx, Marratxí, Santa Maria y Fornalutx.

Un total de setenta agentes se movilizaron de manera simultánea en los distintos domicilios y en los gimnasios y establecimientos donde presuntamente se traficaba con estas sustancias dopantes.

Tras realizar un minucioso registro en todas las dependencias, los investigadores intervinieron 45.000 dosis de estos productos anabolizantes. Los agentes también encontraron en los domicilios tres armas de fuego. Después de un minucioso examen, se comprobó que dos de ellas eran simuladas y una de estas pistolas era real.

Venta a culturistas

Con esta actuación, los investigadores consideran desarticulada una de las principales organizaciones dedicadas a la introducción de sustancias anabolizantes en Mallorca.

Los 17 detenidos fueron conducidos por los agentes de la Guardia Civil hasta los juzgados de Vía Alemania para su puesta a disposición judicial.


No hay comentarios

Añade el tuyo