FITNESS

Detienen al propietario de un gimnasio por vender sustancias dopantes

dopaje-gimnasio

(4-5-2015). El propietario de un gimnasio en Yecla (Murcia) ha sido detenido por la Policía Nacional acusado presuntamente de vender a sus clientes sustancias dopantes e ilegales.

Según informa La Verdad, el gimnasio contaba con una tienda especializada en la venta de complementos dietéticos y nutrición deportiva, que supuestamente servía de excusa al propietario del centro para vender las sustancias intervenidas.

La voz de alarma la dio al parecer la madre de un usuario del gimnasio al detectar sustancias “sospechosas” entre sus pertenencias, dando aviso a la policía de Yecla, quienes investigaron el centro desde el pasado 15 de abril.

En el dispositivo fijado se identificaron, según fuentes policiales citadas por el diario la Verdad, varios clientes, todos muy musculados, que llevaban encima sustancias prohibidas. Fueron intervenidos productos dopantes para mejorar el rendimiento físico, incluidas en el código mundial antidopaje.

El pasado 25 de abril se efectuaron dos registros, uno en el gimnasio y otro en el domicilio del propietario del gimnasio, de 36 años y de nacionalidad marroquí, en los que se incautaron varios productos anabolizantes y esteroides que el gerente comercializaba entre sus clientes supuestamente para que potenciasen su estado físico u mejorasen su rendimiento, a pesar de que algunos de los productos detectados pueden causar esterilidad y taquicardias, entre otros posibles efectos secundarios.

El listado de productos intervenidos asciende a 600 comprimidos y 65 ampollas de siete sustancias prohibidas diferentes, entre las que se encuentran clenbuterol, estanozolol, metandienona, metelonona o testosterona.

Según la Policía Nacional, la mayoría de las operaciones de venta de estos productos se llevaban a cabo dentro de la tienda del gimnasio.

El gerente del gimnasio ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Yecla, imputado de un supuesto delito contra la salud pública por la venta de productos dopantes.


No hay comentarios

Añade el tuyo