FITNESS

El directivo ha anunciado que Dave Castro es su sustituto

Dimite el fundador y CEO de CrossFit tras los efectos de su polémico tuit

Greg Glassman, fundador y CEO de CrossFit, dimite

Greg Glassman, fundador y ya ex CEO de CrossFit,.

(10-6-2020). Greg Glassman, fundador y CEO de CrossFit ha renunciado a su cargo de presidente de la firma y anuncia que Dave Castro, hasta ahora director de los CrossFit Games, es su sustituto. Glassman dimite después de la polémica surgida tras lanzar a través de Twitter un mensaje calificado como racista.

El CEO de CrossFit, Greg Glassman, ha emitido un comunicado en el cual anuncia su “renuncia como CEO de CrossFit, Inc., ya que he decidido retirarme”.

Glassman añade que “el sábado creé una grieta en la comunidad CrossFit y lastimé involuntariamente a muchos de sus miembros. Desde que fundé CrossFit hace 20 años, se ha convertido en la red de gimnasios más grande del mundo. Todos están trabajan para ofrecer una solución al problema de las enfermedades crónicas. Crear CrossFit y apoyar a sus afiliados y legiones de entrenadores profesionales ha sido una labor realizada con amor”.

El fundador de CrossFit se refería a la polémica surgida tras lanzar a través de Twitter el siguiente mensaje: “Es-Floyd-19”. Con ese mensaje, Glassman pretendía comparar al policía que mató a George Floyd (Dereck Chauvin) con la pandemia del Covid-19. Glassman escribió ese tuit el pasado sábado, después de que el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de Estados Unidos clasificara el racismo y la discriminación como un problema de salud pública.

Grupos de derechos humanos en Estados Unidos manifestaron su indignación por el tuit de Glassmann, calificándolo de insensible a los acontecimientos actuales derivados de la pandemia del coronavirus, así como a la muerte de George Floyd.

No interponerse

En el comunicado, el ahora ex CEO aclara que, “quienes me conocen saben que mi único objetivo es la epidemia de enfermedades crónicas. Sé que CrossFit es la solución a esta epidemia y que éste y su personal sirven como administradores en las filiales de CrossFit en todo el mundo. No puedo permitir que mi comportamiento se interponga en ese camino. Son demasiado importantes para ponerlos en peligro “.

Dave Castro, nuevo CEO de CrossFit

Dave Castro, nuevo CEO

Por su parte, Dave Castro, director de los CrossFit Games, la competición de máximo nivel de este deporte, ha declarado que “CrossFit es una comunidad, global, diversa y resistente. Cada persona en nuestra comunidad comparte un vínculo común. Todos estamos dedicados a un enfoque visionario y transformador de la salud y el estado físico”.

Castro advierte que, “sin embargo, nuestra comunidad está herida. Nuestro vínculo compartido reúne a millones de personas con diferentes opiniones, puntos de vista y experiencias. La fricción es inevitable. El terreno común, el respeto mutuo y el compañerismo también deben ser inevitables. Me siento honrado de asumir el papel de CEO de CrossFit, Inc. Espero que los afiliados, entrenadores, atletas y otros miembros de la comunidad CrossFit de todo el mundo hagan lo correcto y nunca pierdan de vista la misión que Greg estableció para todos nosotros”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo