FITNESS

Construcción de tres nuevos polideportivos y ampliación de un cuarto

Diputación y Ayuntamiento de Barcelona invertirán 20 millones de euros en nuevos centros deportivos

Cerca de 10 millones se destinarán el Centro Deportivo Municipal Espronceda

Diputación y Ayuntamiento de Barcelona invertirán 20 millones de euros en centros deportivos

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la presidenta de la Diputación de Barcelona, Nuria Marín, en el momento de la firma del acuerdo.

(8-1-2021). La Diputación y el Ayuntamiento de Barcelona han firmado un convenio de colaboración, como en anteriores mandatos, mediante el cual se comprometen a invertir cerca de 20 millones de euros (19,8) en centros deportivos de la Ciudad Condal.

Del total de la inversión que la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento efectuarán próximamente, entre otros destinos culturales, destaca la partida presupuestaria dirigida a varios centros deportivos de la ciudad, según informa la revista del sector de urbanismo sobre equipamientos y servicios, Eys Municipales.

Los 20 millones de euros se invertirán de la siguiente forma:

  • Construcción del Centro Deportivo Municipal Espronceda, con una partida de 9.660.677 euros. El centro dispondrá de un PAV-3, una sala de tiro con arco, una sala de tenis de mesa, una sala deportiva y dos salas de gimnasia artística.
  • Construcción del Centro Deportivo Municipal La Sagrera, al que se destinarán 7,81 millones de euros. Se incluyen, entre otros, la restitución de las piscinas de verano y cuatro pistas de pádel.
  • Ampliación del Pabellón Deportivo Municipal L’Illa, al que se destinarán 1.529.323 euros. Permitirá construir una nueva pista PAV-2 sobre la actual, llevar a cabo una consolidación estructural y reformar y mejorar el edificio actual.
  • Construcción de un nuevo pabellón polideportivo provisional en el parque de la Bederrida, al que se destinarán 800.000 euros. Se utilizará durante las obras de ampliación del Pabellón Deportivo Municipal L’Illa, se construirá una pista PAV-3 y se instalará una carpa de 30 × 50 metros.

No hay comentarios

Añade el tuyo