FITNESS

La cadena celebra su 40 aniversario

DiR alcanza los 50 gimnasios expandiendo sus boutiques YogaOne y BDiR

Este abril ha abierto tres clubes en Catalunya

bdir-calvet

(24-4-2019). DiR sigue explorando el modelo de negocio de gimnasio boutique a través de sus marcas de estudios de yoga YogaOne y de clubes de proximidad BDiR. La cadena ha abierto este mes de abril dos nuevos YogaOne y un BDiR con los que alcanza la cincuentena de gimnasios, en plena celebración del 40 aniversario de la compañía fundada por Ramón Canela.

DiR sigue ampliando su presencia en el mercado de los gimnasios boutique y lo hace a través de dos de sus marcas más exitosas de estudios boutique, YogaOne y BDir.

La franquicia de estudios de yoga sigue creciendo a ritmo de una o dos instalaciones nuevas por mes y este abril ha sumado dos nuevos estudios. En concreto, el 2 de abril inauguró su primer centro en la localidad barcelonesa de Cornellà de Llobregat, al que le siguió el 15 de abril otra apertura en la localidad también perteneciente a la provincia de Barcelona, Esplugues de Llobregat. Con estos dos clubes, la franquicia YogaOne suma un total de 25 instalaciones, todas ubicadas en Barcelona y cercanías.

Nuevo éxito del micromecenazgo

Por su parte, este 23 de abril abrió sus puertas el séptimo centro boutique de proximidad de la marca BDiR, todos ellos ubicados dentro de la capital catalana. Se trata de BDiR Calvet, un estudio ubicado en la calle Mestre Nicolau 23 de Barcelona , que presenta la propuesta de gimnasio de proximidad de la cadena DiR, con instalaciones de dimensiones más reducidas que los centros premium DiR -los cuales cuentan con piscinas, solarium, pistas de pádel o espacios DiRebel especialmente diseñados para entrenamientos HIIT como son Jambox o DiR Bootcamp-.

En el caso de BDiR Calvet, ofrece una sala de fitness con equipamiento de gama alta, una zona de musculación y sala de actividades dirigidas.

El gimnasio que finalmente ha abierto las puertas es un proyecto que llevaba un año encallado a la espera de conseguir la financiación necesaria para su puesta en marcha. Ante las dificultades, DiR decidió abrir una ronda de crowfunding con la que esperaba conseguir 440.000 euros, de los que finalmente reunió 555.000 euros procedentes de 142 inversores.

Se trata del quinto gimnasio que la cadena catalana abre con el impulso del micromecenazgo. El primero que estrenó esta fórmula fue BDir Mallorca, que obtuvo una valoración postronda de 1 millón de euros, seguido de BDir Granados valorado en 779.000 euros y BDiR Alcudia, tasado en 1,4 millones de euros. En el caso de BDiR Calvet, el club ha sido valorado en 1,3 millones de euros, misma tasación que BDiR Lesseps, financiado también a través de crowfunding.

El micromecenazgo se ha convertido en un método de financiamiento muy rentable para DiR, que ya ha confirmado la intención de seguir utilizándolo en las aperturas de sus próximos centros.

50 gimnasios

Una vez culminado el proyecto de BDiR Calvet, DiR ha alcanzado la cifra redonda de 50 instalaciones deportivas, sumando todas las marcas que aglutina la cadena.

A día de hoy, DiR suma:

25 Yogaone

16 DiR

7 BDiR (Alcudia, Granados, Mallorca, Lesseps, Maresme, Sabadell y Calvet)

1 Jambox

1 DiRebel

Nuevos boxes HIIT

Paralelamente a la apertura de nuevos gimnasios, DiR también ha inaugurado este abril un nuevo espacio Jambox dentro del centro deportivo DiR Tuset, que sucede a las aperturas de Jambox Claris, el primer espacio dentro de un club DiR en boxeo, y Jambox Eixample, abierto el pasado 21 de enero.

A principios de mayo, la cadena ha anunciado la puesta en marcha de otro de sus boxes dedicados a disciplinas HIIT, DiR Bootcamp que abrirá dentro del gimnasio DiR Granados. Se tratará del tercer Bootcamp que abre la compañía catalana tras inaugurar un box en Tuset Dir en mayo de 2018 y un segundo en DiR Maragall en marzo de 2019.

Tanto Jambox como BootCamp forman parte de los espacios que DiR explota bajo el concepto DiRebel, con el que agrupa las actividades de alta intensidad.

40 aniversario

La cadena fundada por Ramón Canela ha hecho coincidir todas estas aperturas con la celebración de su cuarenta aniversario. En 1979, DiR abrió el actual DiR Maragall, su primer club. Desde entonces ha ampliado su presencia en el territorio catalán -principalmente en el área de Barcelona, aunque desde el pasado año comienza a abrirse a zonas fuera del área metropolitana- con la creación de clubes especializados en fitness, yoga y boxeo.

Además, está previsto que este año continúe con su diversificación de marcas, con el debut de su propuesta de gimnasio low cost Dir Fit.

Más BDiR

Por el momento, DiR no ha dado detalles de cuando se producirá la entrada de la cadena en el segmento low cost. Lo que sí ha confirmado es la próxima inauguración de tres BDiR (Vallcarca, Lluria, Borbó) con los que sumará la decena de clubes de proximidad.

También está previsto que en mayo se haga efectivo el cambio de nombre del que se convertirá en el primer club franquiciado de grandes dimensiones de la compañía fuera de Barcelona, DiR Paradise Mataró, que opera hasta ahora como Fitness Paradise. Se trata de la primera vez que la cadena franquicia su marca premium DiR con la que empezó hace 40 años.


No hay comentarios

Añade el tuyo