FITNESS

Impartirá el ciclo de grado superior en acondicionamiento físico

DiR apuesta por la formación y crea la BCN Fitness School

Junto a CIC

bcn-fitness-school

(17-6-2019). Clubs DiR y CIC se unen en la creación de la BCN Fitness School, una escuela de formación que ofrecerá el Ciclo Formativo de Grado Superior en Acondicionamiento Físico en Barcelona.

La cadena catalana DiR se suma a la lista de operadores que han decidido dar un peso superior a la formación, y crea junto a CIC, la BCN Fitness School. Una escuela con la que se busca ofrecer una formación superior reglada a todas aquellas personas que quieran dedicarse profesionalmente al mundo del fitness. En concreto, a través de un Ciclo Formativo de Grado Superior en Acondicionamiento Físico.

BCN Fitness School se convierte así en un referente académico para los futuros profesionales y profesionales en activo del sector fitness. Se trata del primer y único centro de Formación Profesional reconocido por la EHFA (European Health and Fitness Association) y que permite tener acceso directo al ROPEC (registro oficial de profesionales del deporte de Cataluña).

Necesidades reales y formación con especialistas

BCN Fitness School ha sido concebida para ofrecer un plan de estudios actualizado a las necesidades profesionales reales del sector, y contando con un claustro docente formado por profesionales especialistas de la materia.

El curso contará con un seguimiento personalizado del alumno y con una metodología pedagógica innovadora, dos aspectos diferenciales y representativos de CIC; así como con instalaciones y equipamiento de última generación, con acceso gratuito a las instalaciones de DiR Castillejos para todos a los alumnos.

Los estudiantes tendrán acceso a una bolsa de trabajo propia, podrán obtener titulaciones y certificaciones (Inglés y Fitness) adicionales al plan de estudios y serán registrados en ROPEC y EHFA. ·

Plan de estudios y salidas profesionales de la titulación oficial

El Grado Superior en Acondicionamiento Físico de BCN Fitness School otorgará a sus estudiantes la titulación oficial de Técnico/a Superior en Acondicionamiento Físico, que permite acceder a cualquier estudio universitario oficial de grado, pudiendo obtener la convalidación de créditos universitarios ECTS.

El plan de estudios, ya disponible en la página web, cubre los siguientes ámbitos: Valoración de la condición física e intervención en accidentes, Control postural, bienestar y mantenimiento funcional, Actividades especializadas de acondicionamiento físico con apoyo musical, Habilidades sociales, Inglés, Nutrición deportiva, Fitness en sala de entrenamiento polivalente, Formación y orientación laboral, Formación en centros de trabajo, Actividades básicas de acondicionamiento físico con apoyo musical, Empresa e iniciativa emprendedora, y Técnicas de hidrocinesia.

El programa formativo cuenta con la opción de modalidad FP Dual, donde el estudiante también se convierte en aprendiz, combinando la formación en el centro educativo con la actividad remunerada a una empresa.

BCN Fitness School capacitará a sus alumnos para dedicarse profesionalmente a diferentes salidas profesionales dentro del mundo del Fitness, donde destacan salidas profesionales como: entrenador/a de acondicionamiento físico en salas de Fitness, instructor/a de actividades dirigidas con apoyo musical, entrenador/a personal, instructor/a de actividades acuáticas e hidrocinesia, coordinador/a o director/a técnico/a o instructor/a de actividades de CF para colectivos especiales.

El inicio de curso del CFGS en Acondicionamiento Físico de BCN Fitness School tendrá lugar el mes de septiembre 2019. La matrícula ya está abierta, con toda la información disponible a través de la web https://bfs.cat/

Presentación del curso (en catalán)


No hay comentarios

Añade el tuyo