FITNESS

Inaugura su segundo Yoga One en Barcelona

DiR apuesta por los centros boutique

Dir Yoga One Mandri

El nuevo Dir Yoga One de Mandri está ubicado en el número 19 de la calle Ciutat de Balaguer, en Barcelona.

(13-4-2016). La cadena de gimnasios DiR refuerza su apuesta por los centros boutique y prevé nuevas aperturas este año con locales más pequeños, de proximidad, especializados y con cuotas más asequibles para los usuarios.

En un desayuno con periodistas tras inaugurar oficialmente el segundo Yoga One, el socio fundador y director general de DiR, Ramón Canela, ha explicado que la apertura de este centro supone “un paso hacia el low cost”. Las próximas aperturas de la cadena no serán “como los DiR tradicionales, de 13.000 o 20.000 metros cuadrados”, sino “de pequeño formato, de proximidad, especializados y cuya implantación requiera menor inversión”.

Sobre esas nuevas aperturas, Canela ha asegurado que ya tienen “los locales, de entre 500 y 1.000 metros cuadrados”. Estarán en barrios donde la cadena DiR no tiene ya gimnasios; serán también especializados y de proximidad, aunque no tienen porque ser de yoga y puedan estar orientados únicamente “al spinning o al boxing”. Según el fundador de la cadena, “a lo largo de este 2016 año podrían haber 2 o 3 aperturas más. Estas se harán poco a poco. Cuando uno ya tenga 500 socios y funcione, a por el siguiente”.

YOGA ONE, EL PRIMERO

Con la intención de hacer un gimnasio que requiera menor inversión que los tradicionales centros DiR, el nuevo Yoga One de la calle Ciutat de Balaguer de Barcelona, donde trabajarán 15 personas, ha supuesto una inversión de 320.000 euros.  Este está adaptado para que todo el proceso de inscripción y atención al cliente sea lo más automatizado posible, siendo pionero en el uso de un sistema de pulseras que permite el acceso al centro, así como el control de apertura y cierre de las taquillas. Además, al tratarse de un centro de yoga, no ha sido necesario invertir en maquinaria.

El centro, en el que reina una gran sala de 400 metros cuadrados con capacidad de hasta 50 personas, está dirigido a todo aquél usuario que trabaje o viva en el barrio y con edad superior a los 12 años. En el nuevo Yoga One se impartirán clases de hasta 12 tipos de yoga al objeto de adaptar al oferta a cualquier tipo de yoga demandado. En ese sentido, la oferta engloba las siguientes modalidades: vinyasa, sivananda, iyengar, dharma, ashtanga yoga, jivamukti, hatha, pranayama y meditación, rocket y yoga para embarazadas.

De los aproximadamente 300 estudios de yoga que hay en la Ciudad Condal, el director de Yoga One, Jordi Canela, ha explicado que “este se diferencia porque somos buenos en todas las especialidades y nuestros profesores reciben formación por parte de los mejores en cada una”.

EL FENÓMENO LOW COST

Ramón Canela ha afirmado que no es casualidad que en Barcelona haya menos centros low cost que en Madrid. El hecho de que en su momento en DiR apostaran porque el 15% de sus abonados pagara un 40% menos les supuso menos ingresos pero les ayudó a mantener el número de socios. Según precisa, “algunos decían que habían bajado nuestros ingresos y tenían razón, pero ello era intencionado”.

El director del DiR se ha mostrado satisfecho de que “tras varios meses de travesía del desierto y estabilización, ahora los ingresos vuelven a subir”.

SIMBIOSIS CON SUPERMERCADOS

El socio fundador de DiR también ha hablado de la simbiosis que existe entre supermercados y centros deportivos. Según ha valorado, este fenómeno, como todo, “tiene cosas buenas y malas”. Según ha añadido, “los grandes supermercados buscan exactamente el mismo tipo de locales que los clubes deportivos, lo cual genera competencia a la hora de buscarlos”. Canela ha añadido que a pesar de ello “a menudo ambos tipos de negocios se complementan: por ejemplo, hay un Mercadona al lado del DiR Tusset que desde que estamos allí ha experimentado un incremento de 1.000 clientes más al día; y ya hay otros casos en los que el gimnasio puede aprovechar las plantas superiores o la parte interior de un edificio que ya tiene un súper”.


No hay comentarios

Añade el tuyo