FITNESS

DiR captar 550.000 euros para abrir un nuevo gimnasio en Barcelona

Es el cuarto gimnasio para el que usa el crowdfunding

dir-lesseps

DiR ha previsto abrir su nuevo gimnasio en Lesseps (Barcelona) pasado el verano.

(9-7-2018). La cadena de gimnasios DiR ha cerrado una ronda de financiación de 550.000 euros a través de la plataforma de inversión online Crowdcube para abrir un nuevo centro en la Travessera de Dalt de Barcelona, cerca de la plaza Lesseps.

Esta es la cuarta vez que DiR recurre a la financiación colectiva de inversión para lograr los recursos necesarios para poner en marcha nuevos gimnasios y ofrecer así a sus socios y seguidores la posibilidad de convertirse en “coinversores” de su club.

Mediante esta modalidad de financiación, DiR ha abierto previamente tres gimnasios en la capital catalana: los BDiR Mallorca, Granados y Alcúdia.

Con esta última ronda, en la que han participado 143 inversores, el objetivo de DiR es abrir nuevos centros de proximidad en Barcelona, de dimensiones más reducidas pero con la misma oferta que los otros centros de la marca.

En este caso, el nuevo BDiR Lesseps tendrá una superficie de 740 metros cuadrados y la previsión es que abra sus puertas a finales de este verano, según ha informado el departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, que recomienda Crowdcube como fuente de financiación alternativa.

DiR, fundada en 1979 y con más de 1.100 trabajadores, cuenta actualmente con 22 clubes propios: 21 en Barcelona (sin contar el nuevo de Lesseps) y uno en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), además de doce franquicias. EFE.


No hay comentarios

Añade el tuyo